Festival de natación en el limbo

FEB, 19, 2019 |

DUDA. El festival de natación está previsto del 6 al 8 de marzo, sin embargo no se ha definido el escenario.

Redacción IBARRA

A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto. El certamen que reactiva el cronograma dispuesto desde la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), del 6 al 8 de marzo está en el limbo. Los nadadores de las diferentes categorías intensifican su preparación con miras a participar en el festival y poner en alto los colores de sus instituciones educativas. Existe incertidumbre por conocer en que piscina se desarrollará el certamen natatorio.

“El próximo 26 de febrero se habilitará al público la piscina de la Unidad Educativa Experimental ‘Teodoro Gómez de la Torre’, pero esta no dispone de carrileras, se hizo la gestión ante la Liga Cantonal de Antonio Ante, pero argumentaron desde esa entidad que están en mal estado”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la FDE-I, en el programa deportivo Ovación de Radio Ritmo.

“De la piscina olímpica no podemos disponer, ya que quien administra es la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), cobra las entradas, el parqueadero y nosotros tenemos que cubrir los gastos de organización, medallas, jueces y otros que suman más de mil dólares, acotó el directivo. Ellos (FDI) nos cobran un diario pero nosotros hasta hoy les debemos del préstamo del Estadio Olímpico en donde se desarrolló el atletismo, salimos en contra, esperamos solucionar esa deuda”, argumentó Ortiz.

En los próximos días se conocerá en qué escenario se cumplirá el festival previsto luego del regreso de los estudiantes de sus vacaciones de fin de quimestre.

Según la planificación prevista, las competencias se realizarán a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Los directivos anunciaron que realizarán el plan de contingencia para los tres días del evento. Todas las instituciones educativas de la provincia que cumplan con los reglamentos establecidos, participarán en el festival de natación.

La categorías establecidas son Sub 9, Infantil, Junior, Inferior; Intermedia y Superior, tanto en hombres como en mujeres. La categoría sub 9 es opcional, la categoría Infantil y Junior es requisito obligatorio para poder participar en las categorías superiores.

Podrán inscribirse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres por prueba como máximo. La fecha tope de las inscripciones numéricas generales se las realizará hasta el 25 de febrero sin tener prórrogas para la inscripción, en las instalaciones de la entidad del deporte estudiantil hasta las 18:00. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima