Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

Objetivo.  El ciclista carchense Richard Carapaz con una buena participación en la temporada sueña con el pódium del Giro de Italia.
Objetivo. El ciclista carchense Richard Carapaz con una buena participación en la temporada sueña con el pódium del Giro de Italia.

Redacción IBARRA

Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia, destacando más que el afamado “tridente” de Movistar en las Grandes Vueltas de 2018.

Ya de regreso al país realizó un balance de la campaña desarrollada hasta el momento con las participaciones en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia, en donde se mostró muy combativo en cada una de las etapas y avisó cuáles serán sus objetivos venideros.

“Hemos hecho lo mejor posible en el Mundial, pero no he podido estar en plena forma. Aún así, ha sido algo importante e histórico, que me enorgullece por la temporada que he hecho. Espero tener años mejores pero, creo que se podría decir que este ha sido mi mejor año”, siguió el de Carchi.

“De cara al 2019 aspiro estar en dos grandes, volver al Giro de Italia y la Vuelta a España. Demostré que tengo piernas para estar ahí. Lo voy a preparar mejor, puliendo detalles. Eso y un equipo más acorde me llevarán a buscar el podio o la victoria”, indicó Carapaz.

“Creo que ahora seré tenido en cuenta en carreras de tres semanas. Me lo he ganado, en el Giro como líder, y en la Vuelta como gregario”, evaluó el vencedor de la Vuelta a Asturias, muy feliz en Movistar. “Me siento como en casa, he sido muy apoyado. Mi crecimiento ha sido muy bueno y espero tener más avances aquí. En San Juan trabajamos para Winner Anacona y en Colombia para Nairo”, refirió.

El joven y pujante ciclista ya sabe qué quiere del 2019, aunque también del año posterior. “Para 2020 me planteo hacer el Tour”, declaró. (CCJW)

Giro de Italia, para todos los gustos

El Giro d’Italia 2019 estará marcado por el equilibrio entre pruebas de cronómetro y montañas. Sobre el papel, parecen predominar las subidas, algunas inéditas, otras históricas como Gavia y Mortirolo, pero las pruebas contra el tiempo abren y cierran los juegos. Y a mitad de camino hay que enfrentar la etapa Riccione-San Marino (RSM) que no favorece a los especialistas. ¿Quiénes serán los campeones más adecuados para este trazado que se desarrolla del 11 de mayo al 2 de junio con salida en Bolonia y final en Verona luego de 21 días de mucho pedal?