Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

FEB, 19, 2019 |

Objetivo. El ciclista carchense Richard Carapaz con una buena participación en la temporada sueña con el pódium del Giro de Italia.

Redacción IBARRA

Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia, destacando más que el afamado “tridente” de Movistar en las Grandes Vueltas de 2018.

Ya de regreso al país realizó un balance de la campaña desarrollada hasta el momento con las participaciones en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia, en donde se mostró muy combativo en cada una de las etapas y avisó cuáles serán sus objetivos venideros.

“Hemos hecho lo mejor posible en el Mundial, pero no he podido estar en plena forma. Aún así, ha sido algo importante e histórico, que me enorgullece por la temporada que he hecho. Espero tener años mejores pero, creo que se podría decir que este ha sido mi mejor año”, siguió el de Carchi.

“De cara al 2019 aspiro estar en dos grandes, volver al Giro de Italia y la Vuelta a España. Demostré que tengo piernas para estar ahí. Lo voy a preparar mejor, puliendo detalles. Eso y un equipo más acorde me llevarán a buscar el podio o la victoria”, indicó Carapaz.

“Creo que ahora seré tenido en cuenta en carreras de tres semanas. Me lo he ganado, en el Giro como líder, y en la Vuelta como gregario”, evaluó el vencedor de la Vuelta a Asturias, muy feliz en Movistar. “Me siento como en casa, he sido muy apoyado. Mi crecimiento ha sido muy bueno y espero tener más avances aquí. En San Juan trabajamos para Winner Anacona y en Colombia  para Nairo”, refirió.

El joven y pujante ciclista ya sabe qué quiere del 2019, aunque también del año posterior. “Para 2020 me planteo hacer el Tour”, declaró. (CCJW)

Giro de Italia, para todos los gustos

El Giro d'Italia 2019 estará marcado por el equilibrio entre pruebas de cronómetro y montañas. Sobre el papel, parecen predominar las subidas, algunas inéditas, otras históricas como Gavia y Mortirolo, pero las pruebas contra el tiempo abren y cierran los juegos. Y a mitad de camino hay que enfrentar la etapa Riccione-San Marino (RSM) que no favorece a los especialistas. ¿Quiénes serán los campeones más adecuados para este trazado que se desarrolla del 11 de mayo al 2 de junio con salida en Bolonia y final en Verona luego de 21 días de mucho pedal?

Más Noticias De Deportes

Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

| Esta clásica ciclística desarrollada en tres etapas se realizó en homenaje al pedalista Jonathan Caicedo.

Encuentros amistosos de baloncesto en Pimampiro

| Excelentes jugadas se vivieron en la jornada de encuentros amistosos de baloncesto que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".