Democracia infamante

FEB, 19, 2019 | - Por Germánico Solis

Germánico Solis

Algunos partidos políticos utilizan variadas estrategias para inducir el voto y favorecerse en las venideras elecciones. En esta campaña las calles son el escenario para caravanas, gritos, pitos, cornetas, parlantes, exhibición de banderas, gorros, camisetas, globos, microperforados, gigantografías, posters, tarjetas, hojas volantes, calendarios y obsequios sugeridos por los jefes de campaña y estrategas  que niegan el discurso.  

Diariamente se observa una logística de vehículos, grupos que agitando grandes banderas, son el tutelaje defensor de la ontología y acciones en contra del movimiento que los contrató.  Integran las tropas políticas, fotógrafos, expertos en video y comunicación, asesores con fórmulas que aseguran a los aspirantes un sillón en los gobiernos  urbanos y rurales. Se sumará la acometedora publicidad en los medios y aparecerán producciones pensadas en las redes.

La estrategia de persona a persona no ha faltado en esta campaña, pero abruma y pone alerta a los potenciales votantes. Hieren las posturas falsas de retratarse con los pobres ostentando  embusteros humanismos, afean el camino de los candidatos los besos a los perros para a la vuelta del camino descomponer el entrecejo en desprecio a los que nada tienen.

Ofende a mi ciudad estar cubierta con centenares de gigantografías, que se pintarrajee las montañas y que aprovechando la libre expresión, hayan manifiestos para sentirse triunfadores, cuando se reprocha al que tome chicha en un pilche. Sabiéndose bebedores de whisky, desconocen asimismo a los  candidatos que no tienen ni para beber guanchacha, necedades  que  olvidan que la gente quiere  propuestas.

El escrutinio dejará estragos, vendrá la sombra del fraude, se increpará al CNE por no controlar los millonarios gastos, las laptops en los taxis, los mensajes subliminales en las paradas inteligentes. Vendrán las protestas de los arrepentidos porque no se cumplieron las ofertas de empleo. Esperemos que “la sabiduría del pueblo”, iletrado en política, mire a los movimientos que sin tener para una hoja volante, tienen propuestas llamativas. No mantengamos  la democracia que deshonra cuando busca solo el voto.  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Herencia del Gobierno anterior

| En un país donde tiene como corazón el ejercicio pleno de la democracia, y por consiguiente tiene un diseño estrictamente familiarizado con las leyes y procedimientos que le permiten orden de convivencia humana, que es la igualdad de todos tanto en las leyes vigentes como el reparto de los bienes que son comunes para todos.

El púlpito

| Pareciera que hay cosas o sucesos no vigentes y que están en el olvido, mas, persisten en el imaginario de quienes vivimos intensos momentos de amor.

‘Emergencias’ judiciales

00:15 | | Siguen apareciendo las calculadas consecuencias de las “declaratorias de emergencia” correístas. Las consultorías para diseños, fiscalización y construcción de unidades judiciales entre 2011 y 2013.

Altos niveles de agresividad

00:10 | | La muerte de Julio Cesar Trujillo evidenció el alto nivel de agresividad que se vive en el país. Ni a la muerte se le respeta en las redes sociales.

Anticorrupción

00:05 | | Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad.