Democracia infamante

FEB, 19, 2019 | - Por Germánico Solis

Germánico Solis

Algunos partidos políticos utilizan variadas estrategias para inducir el voto y favorecerse en las venideras elecciones. En esta campaña las calles son el escenario para caravanas, gritos, pitos, cornetas, parlantes, exhibición de banderas, gorros, camisetas, globos, microperforados, gigantografías, posters, tarjetas, hojas volantes, calendarios y obsequios sugeridos por los jefes de campaña y estrategas  que niegan el discurso.  

Diariamente se observa una logística de vehículos, grupos que agitando grandes banderas, son el tutelaje defensor de la ontología y acciones en contra del movimiento que los contrató.  Integran las tropas políticas, fotógrafos, expertos en video y comunicación, asesores con fórmulas que aseguran a los aspirantes un sillón en los gobiernos  urbanos y rurales. Se sumará la acometedora publicidad en los medios y aparecerán producciones pensadas en las redes.

La estrategia de persona a persona no ha faltado en esta campaña, pero abruma y pone alerta a los potenciales votantes. Hieren las posturas falsas de retratarse con los pobres ostentando  embusteros humanismos, afean el camino de los candidatos los besos a los perros para a la vuelta del camino descomponer el entrecejo en desprecio a los que nada tienen.

Ofende a mi ciudad estar cubierta con centenares de gigantografías, que se pintarrajee las montañas y que aprovechando la libre expresión, hayan manifiestos para sentirse triunfadores, cuando se reprocha al que tome chicha en un pilche. Sabiéndose bebedores de whisky, desconocen asimismo a los  candidatos que no tienen ni para beber guanchacha, necedades  que  olvidan que la gente quiere  propuestas.

El escrutinio dejará estragos, vendrá la sombra del fraude, se increpará al CNE por no controlar los millonarios gastos, las laptops en los taxis, los mensajes subliminales en las paradas inteligentes. Vendrán las protestas de los arrepentidos porque no se cumplieron las ofertas de empleo. Esperemos que “la sabiduría del pueblo”, iletrado en política, mire a los movimientos que sin tener para una hoja volante, tienen propuestas llamativas. No mantengamos  la democracia que deshonra cuando busca solo el voto.  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Voto consciente

| Este domingo 24 de marzo de 2019, Ecuador elegirá nuevas dignidades para alcaldías, prefecturas, concejalías municipales, gobiernos parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Lo que los ciudadanos necesitamos conocer

| Los ecuatorianos hemos sido espectadores de un proceso nefasto y deforme, sin precedentes en la historia.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.