Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

FEB, 19, 2019 |

Participación. Funcionarios de la PUCE-SI participaron de la jornada de capacitación.

Redacción IBARRA

En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria, cumpliendo con el Artículo 12 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En este contexto, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó el taller con la temática antes mencionada, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria, sobre este fenómeno social del consumo de drogas y sustancias estupefacientes que preocupa a la ciudadanía.

La conferencia la dirigió el especialista de prevención de drogas de la Coordinación de Zonal 1- Salud José Luis Tamayo, quién hizo hincapié en la necesidad de implementar capacitaciones constantes, para saber detectar a los nuevos adictos que se enmarcan dentro del grupo vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se debe tomar en cuenta a la academia en este proceso de enseñanza y detección de los consumidores, para ayudarles en esta problemática que es considerada como una enfermedad.

Los temas tratados en la capacitación fueron:  las características de los consumidores, grupos vulnerables, manejo de la enfermedad adictiva dentro del grupo de trabajo y sugerencias del tratamiento del padecimiento.

Carlos Lima, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE-SI, por su parte, incentiva a todo el personal administrativo y docente a unirse al cambio que propone la Universidad desde las diferentes instituciones, diciéndole “sí al deporte y no a las drogas”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.