Juliana Sánchez y Johana Calderón campeonas nacionales de levantamiento de pesas

FEB, 20, 2019 |

Clasificación. Las halteristas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez clasificaron al Mundial de Las Vegas.

Redacción TULCÁN

Con una actuación sobresaliente, las deportistas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez, clasificaron al mundial juvenil de levantamiento de pesas, su pase lo obtuvieron en el marco del Campeonato Nacional Juvenil sub-20, que se realizó en Portoviejo, el mismo que es avalado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Un total de seis medallas de oro sumaron las talentosas halteristas, en la categoría prejuvenil, tres para Johana Calderón, en arranque, envión y total; en la categoría juvenil tres más para Juliana Sánchez, en una demostración de talento y efectividad.

El campeonato obtenido les da automáticamente el derecho a continuar en la selección nacional y el pase al mundial tanto juvenil como pre juvenil en el caso de Johana Calderón y Juliana Sánchez al mundial juvenil.

Julio Yaque, entrenador de Fedecarchi, calificó de extraordinaria la participación de las dos carchenses, a quien felicitó por su compromiso, disciplina y amor a su provincia, “extiendo mi más cálida felicitación a estas dos campeonas, quienes se han ganado su derecho a participar en dos mundiales, donde una vez más irán en busca del pódium”, afirmó Yaque.

Johana Calderón, en los próximos días se concentrará junto a sus compañeras de selección en la ciudad de Guayaquil, de cara a los que será su participación en el mundial de levantamiento de pesas Prejuvenil a realizarse en las Vegas Estados Unidos, en el mes de marzo.
 

Imbabureñas en la preselección nacional

Las halteristas imbabureñas Carla Angulo, Emily Anangonó y Kelin Jiménez, luego de conseguir  las medallas de oro en sus divisiones, fueron preseleccionadas para el campeonato Panamericano Juvenil a desarrollarse en mayo en Cuba. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima