Juliana Sánchez y Johana Calderón campeonas nacionales de levantamiento de pesas

FEB, 20, 2019 |

Clasificación. Las halteristas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez clasificaron al Mundial de Las Vegas.

Redacción TULCÁN

Con una actuación sobresaliente, las deportistas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez, clasificaron al mundial juvenil de levantamiento de pesas, su pase lo obtuvieron en el marco del Campeonato Nacional Juvenil sub-20, que se realizó en Portoviejo, el mismo que es avalado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Un total de seis medallas de oro sumaron las talentosas halteristas, en la categoría prejuvenil, tres para Johana Calderón, en arranque, envión y total; en la categoría juvenil tres más para Juliana Sánchez, en una demostración de talento y efectividad.

El campeonato obtenido les da automáticamente el derecho a continuar en la selección nacional y el pase al mundial tanto juvenil como pre juvenil en el caso de Johana Calderón y Juliana Sánchez al mundial juvenil.

Julio Yaque, entrenador de Fedecarchi, calificó de extraordinaria la participación de las dos carchenses, a quien felicitó por su compromiso, disciplina y amor a su provincia, “extiendo mi más cálida felicitación a estas dos campeonas, quienes se han ganado su derecho a participar en dos mundiales, donde una vez más irán en busca del pódium”, afirmó Yaque.

Johana Calderón, en los próximos días se concentrará junto a sus compañeras de selección en la ciudad de Guayaquil, de cara a los que será su participación en el mundial de levantamiento de pesas Prejuvenil a realizarse en las Vegas Estados Unidos, en el mes de marzo.
 

Imbabureñas en la preselección nacional

Las halteristas imbabureñas Carla Angulo, Emily Anangonó y Kelin Jiménez, luego de conseguir  las medallas de oro en sus divisiones, fueron preseleccionadas para el campeonato Panamericano Juvenil a desarrollarse en mayo en Cuba. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

| Esta clásica ciclística desarrollada en tres etapas se realizó en homenaje al pedalista Jonathan Caicedo.

Encuentros amistosos de baloncesto en Pimampiro

| Excelentes jugadas se vivieron en la jornada de encuentros amistosos de baloncesto que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".