Team Saitel Ecuador a Vuelta a República Dominicana

FEB, 20, 2019 |

Ciclismo. Pedalistas locales se preparan para una nueva incursión internacional.

La carrera se cumple del 25 de febrero al 3 marzo, está definida la delegación local que asistirá a esta cita.

Redacción IBARRA

Del 25 de febrero al 3 de marzo se corre la Vuelta a República Dominicana con 14 equipos de seis corredores cada escuadra que buscarán el pódium al final de la carrera en la capital dominicana.

Quince equipos foráneos y 11 nacionales participarán en la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística Independencia en la República Dominicana a partir del próximo 25 de febrero, se informó. Es la edición 39 que finaliza el 3 de marzo luego de siete etapas.

En representación de nuestro país estará en línea de carrera el Team Saitel Ecuador con los ciclistas Remberto Jaramillo, Rubén Urbano, Erick Castaño, Raúl Huera Montenegro, Stalyn Puentestar y Diego Montalvo. Como delegados estarán Oswaldo Landazuri y Juan Francisco Mier, y en el transcurso de la próxima semana se unirá Freddy Rosero Obando, director general de la escuadra.

La delegación viaja este viernes 22 de febrero; el experimentado corredor imbabureño Erick Mauricio Castaño, luego de su participación en la 54 Vuelta al Táchira en bicicleta, señaló: “nuestro objetivo es estar en la mayoría de fugas, buscar la figuración para ubicarnos entre los 10 primeros de la clasificación general individual, buscar la victoria de etapa y aportar con mi experiencia al éxito del equipo, nuestro compañero Rubén Urbano es el más fuerte para esta Vuelta y para el trabajaremos”.

Es la segunda participación internacional para la nobel escuadra que agiliza la conformación de su equipo continental.

Datos de la carrera y los países participantes

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, dio a conocer la información y precisó que entre los equipos extranjeros presentes en el clásico estarán Estados Unidos, Guadalupe, Martinica, Suiza, Alemania, Ecuador, Serbia, Holanda, Italia, Venezuela y Colombia.

Asimismo, dijo que los de casa serán: Arcoiris, Fénix, Aero Cycling Team, Inteja IMCA, Escuela de Ciclismo del Cibao, Moca, La Vega, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional y la selección Nueva York.


La Vuelta, que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá siete etapas y se iniciará con el tramo Santo Domingo-Circunvalación-La Mina- Circunvalación-San Cristóbal-Baní-San José de Ocoa a una distancia de 120 kilómetros, mientras el cierre será el 3 de marzo en el circuito de Santiago de 110 kilómetros.(CCJW)

La 40 Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo podría suspenderse

Los Dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo y directivos de las asociaciones presionan a Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, para que suspenda la tradicional justa, si el Ministerio de Deportes no provee los fondos necesarios para que el evento se pueda realizar sin inconvenientes.

Se conoció que dirigentes del Comité Olímpico Dominicano están tratando de boicotear la Vuelta, en razón de que la Federación de Ciclismo votó por el ingeniero José Manuel Ramos y se opuso a Antonio Acosta (Colin). Otros directivos del COD se han opuesto a esa posición que hace mucho daño al movimiento.

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima