Team Saitel Ecuador a Vuelta a República Dominicana

FEB, 20, 2019 |

Ciclismo. Pedalistas locales se preparan para una nueva incursión internacional.

La carrera se cumple del 25 de febrero al 3 marzo, está definida la delegación local que asistirá a esta cita.

Redacción IBARRA

Del 25 de febrero al 3 de marzo se corre la Vuelta a República Dominicana con 14 equipos de seis corredores cada escuadra que buscarán el pódium al final de la carrera en la capital dominicana.

Quince equipos foráneos y 11 nacionales participarán en la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística Independencia en la República Dominicana a partir del próximo 25 de febrero, se informó. Es la edición 39 que finaliza el 3 de marzo luego de siete etapas.

En representación de nuestro país estará en línea de carrera el Team Saitel Ecuador con los ciclistas Remberto Jaramillo, Rubén Urbano, Erick Castaño, Raúl Huera Montenegro, Stalyn Puentestar y Diego Montalvo. Como delegados estarán Oswaldo Landazuri y Juan Francisco Mier, y en el transcurso de la próxima semana se unirá Freddy Rosero Obando, director general de la escuadra.

La delegación viaja este viernes 22 de febrero; el experimentado corredor imbabureño Erick Mauricio Castaño, luego de su participación en la 54 Vuelta al Táchira en bicicleta, señaló: “nuestro objetivo es estar en la mayoría de fugas, buscar la figuración para ubicarnos entre los 10 primeros de la clasificación general individual, buscar la victoria de etapa y aportar con mi experiencia al éxito del equipo, nuestro compañero Rubén Urbano es el más fuerte para esta Vuelta y para el trabajaremos”.

Es la segunda participación internacional para la nobel escuadra que agiliza la conformación de su equipo continental.

Datos de la carrera y los países participantes

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, dio a conocer la información y precisó que entre los equipos extranjeros presentes en el clásico estarán Estados Unidos, Guadalupe, Martinica, Suiza, Alemania, Ecuador, Serbia, Holanda, Italia, Venezuela y Colombia.

Asimismo, dijo que los de casa serán: Arcoiris, Fénix, Aero Cycling Team, Inteja IMCA, Escuela de Ciclismo del Cibao, Moca, La Vega, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional y la selección Nueva York.


La Vuelta, que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá siete etapas y se iniciará con el tramo Santo Domingo-Circunvalación-La Mina- Circunvalación-San Cristóbal-Baní-San José de Ocoa a una distancia de 120 kilómetros, mientras el cierre será el 3 de marzo en el circuito de Santiago de 110 kilómetros.(CCJW)

La 40 Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo podría suspenderse

Los Dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo y directivos de las asociaciones presionan a Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, para que suspenda la tradicional justa, si el Ministerio de Deportes no provee los fondos necesarios para que el evento se pueda realizar sin inconvenientes.

Se conoció que dirigentes del Comité Olímpico Dominicano están tratando de boicotear la Vuelta, en razón de que la Federación de Ciclismo votó por el ingeniero José Manuel Ramos y se opuso a Antonio Acosta (Colin). Otros directivos del COD se han opuesto a esa posición que hace mucho daño al movimiento.

Más Noticias De Deportes

Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

| Esta clásica ciclística desarrollada en tres etapas se realizó en homenaje al pedalista Jonathan Caicedo.

Encuentros amistosos de baloncesto en Pimampiro

| Excelentes jugadas se vivieron en la jornada de encuentros amistosos de baloncesto que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".