Nuevo reto a la educación rural

FEB, 20, 2019 | - Por Laura Benítez Cisneros

LAURA BENÍTEZ CISNEROS   

El presidente Lenín Moreno dio a conocer un nuevo reto en la política educativa, las escuelitas rurales se abren después de haber experimentado una transformación  como las escuelas del milenio, que fue otro del desatino correista.

Se conoce que para rehabilitar 2000 establecimientos rurales en el país se necesita a cortar el trabajo de los docentes liberándolos de aquella carga administrativa y reformando el pénsum de estudios de las materias y en especial tomando en cuenta las olvidadas como: Moral y Cívica Lógica, Ética basadas en los principios y valores.

El millonario despilfarro que sacudió a la escuálida y triste  economía del pueblo del Ecuador, con millonarias construcciones que la revolución ciudadana promocionó durante las vacas gordas que duró el mandato del anterior régimen y resulto un fracaso. La idea fundamental de éste régimen, es rescatar las escuelas rurales y darles una educación de comodidad y buen uso, no con el mismo sistema del pasado sino dando prioridad a los niños, adolescentes y jóvenes futuras mujeres y hombres de la patria.

Con emprendimiento y mejoras, para el desarrollo de la educación de nuestro pueblo y con la ayuda útil y necesaria de los padres de familia y la prestación económica del gobierno en cuidar y proteger esas casonas del saber que estuvieron abandonadas por mucho tiempo, es la hora de ayudar mancomunadamente, padres de familia, estudiantes, autoridades de educación y la gente trabajando en unión y sacar adelante a la escuelita rural, dotando de buenas aulas, con todos los servicios básicos, buenos servicios higiénicos, de calidad y estima para la gente de las zonas rurales .

Hagamos prevalecer la conducta humana del ser, como personas de bien y hablando con claridad de este tema, para aquellas personas que no tiene conocimiento que los valores están basados en la Conducta, Cívica y Moral del individuo.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El optimismo

| Creo firmemente que en el tiempo actual debemos ser curiosos. Por difícil que la vida sea o pueda parecer, siempre hay algo que podemos hacer y conseguir.

Nelson Villacís, traficante de libros

| Nelson Villacís es un artista plástico reconocido, escritor y poeta ibarreño; también oficiante de las liturgias de la espiritualidad y la vida.

Caminar al margen de la historia

00:15 | | Sin que la Función Judicial en su conjunto no  cumpla con el papel que le corresponde, nuestra democracia seguirá en el abismo en el que está.

Se acaba la paciencia

00:10 | | El FMI acaba de otorgar a Ecuador un préstamo de 4.200 millones mientras que la Unión Europea ya estipuló entregarnos un financiamiento de 51 millones de dólares, no reembolsables, para dos provincias de la Costa.

Adiós Unasur

00:05 | | Los gobiernos progresistas, que algunos los denominan del socialismo del siglo XXI o simplemente populistas para trascender sus odios ideológico-políticos a todo cuanto huela a izquierda, con Hugo Chávez de Venezuela.