Se va a juicio por matar a un hombre en Pimampiro

DETENIDO: El ciudadano extranjero se encuentra de tenido a la espera de su juicio.
DETENIDO: El ciudadano extranjero se encuentra de tenido a la espera de su juicio.

Un extranjero fue procesado tras ocasionar la muerte de su compatriota, a quien mató de un certero cuchillazo.

Redacción PIMAMPIRO

El extranjero G.E.O.S., está a la espera de conocer la fecha en la que será puesto ante el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura. El hombre de nacionalidad venezolana permanece recluido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Mayores en Conflicto con la Ley de Ibarra (varones), tras haber sido acusado de matar a D.C.D.S., también de origen venezolano, el mismo que pereció tras haber recibido un infalible cuchillazo en su humanidad.

El hecho violento se registró en Pimampiro en agosto de este año, cuando el acusado, habría ido a la casa de la víctima. En el reporte inicial del macabro suceso, cuando el occiso abrió la puerta del domicilio el sospechoso le cayó a cuchillazos. Así data de la versión preliminar de uno de los testigos, quien además agregó que el inconveniente se generó tras problemas personales que mantenían los coterráneos, entre ellos la entrega de su pasaporte.

Diligencias

Personal élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura capturó al sujeto quien huyó tras cometer el ilícito, pero no llegó lejos. Desde entonces se emprendieron los distintos procedimientos para comprobar o descartar su participación en el hecho de sangre. El sospechoso ha sido procesado y hasta la penitenciaría han llegado miembros especializados de la Fiscalía de Imbabura, quienes acudieron para realizar la toma de muestras de fluidos (sangre), entre otras pericias que ayuden en la resolución de este caso.

En un inicio se tenía previsto que la diligencia de auto de llamamiento a juicio sea desarrollada el 12 de noviembre de 2018, pero se solicitó una nueva fecha y finalmente se llevó a efecto el acto judicial el 04 de febrero de 2019, en donde además, se conocieron los pormenores del incidente, dejando ante la autoridad a cargo, serios indicios de responsabilidad en contra del presunto implicado, por lo que ahora deberá ser enjuiciado por el delito de homicidio. Cabe destacar que existen personas que presenciaron el suceso y que constan como testigos a favor de la víctima y señalan al presunto infractor como autor del crimen, todos ellos serán citados y presentados también ante el Tribunal Penal para rendir su testimonio en cuanto al trágico suceso. La viuda de la víctima es quien encabeza e impulsa el proceso penal en contra del acusado. (MAGC)