Avanza la construcción del Centro Cultural y Deportivo Zuleta

Obra. Los trabajos avanzan en esta edificación que se espera esté lista el próximo mes de marzo.
Obra. Los trabajos avanzan en esta edificación que se espera esté lista el próximo mes de marzo.

Redacción IBARRA

El Centro Cultural y Deportivo Zuleta toma forma. La obra emprendida por la Municipalidad de Ibarra registra un importante avance. Durante esta semana se cumple con la colocación de cubierta, ventanales, letrero, pintura, entre otros.

Esta edificación, que se levanta junto a la vía principal de Zuleta, fue diseñada considerando la cosmovisión andina y la técnica del bordado.

El Centro Cultural y Deportivo Zuleta dispondrá de: coliseo con camerinos, escenario, cuarto de sonido, baterías sanitarias, graderíos, salidas de emergencia, etc. Además, en el exterior se ubican 22 módulos para la exhibición y venta de artesanías y emprendimientos.

La construcción del Centro Cultural y Deportivo Zuleta hace relación al mundo andino concebido en tres planos: el Hanan Pacha (mundo de arriba), Kay Pacha (mundo presente) y Uku Pacha (mundo de abajo); además tiene la forma de una puntada (movimiento al bordar). Lo que hace relación con la tradición local del bordado.

En este sitio también se podrán realizar torneos deportivos y reuniones de la comunidad. La obra se ejecuta en un área de 2 mil 531 metros cuadrados. (DLH)