Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

Sudamericano. El defensa Jackson Porozo formó parte del ‘once ideal’ de la Conmebol luego del Sudamericano Chile 2019.
Sudamericano. El defensa Jackson Porozo formó parte del ‘once ideal’ de la Conmebol luego del Sudamericano Chile 2019.

Al igual que Alexander Alvarado, Jordan Rezabala, Leonardo Campana y Gonzalo Plata destacaron en la ofensiva de Célico, la zaga defensiva de la selección ecuatoriana sub 20, también brilló con luz propia durante el Sudamericano que se llevó a cabo en Chile, y del cual los ‘tricolores’ se coronaron campeones por primera vez.

Jackson Porozo fue fichado a mediados de 2018 por el Santos, donde jugó el histórico Pelé. El originario de Esmeraldas firmó su vínculo con el Santos FC de Brasil hasta el 2021, convirtiéndose en uno de los traspasos más jóvenes e importantes que ha tenido el fútbol juvenil ecuatoriano.

El defensa central fue seleccionado sub 15, sub 17 y sub 20 de Ecuador. Además, previo a su traspaso al fútbol internacional, Porozo disputó 16 cotejos profesionales con el Manta FC. Su primera experiencia internacional fue en Brasil mismo, en enero de 2018 estuvo a préstamo en el Palmeiras, donde fue campeón y titular en la Copa Santiago.

Luego de su brillante actuación, y conseguir el campeonato en el Sudamericano junto con el combinado ‘tricolor’ Porozo se reintegró a los entrenamientos con su equipo. Pero la novedad fue que el defensa central fue ascendido al equipo de primera, y Jorge Sampaoli, quien comanda al Santos FC, observará de cerca al ecuatoriano.

El estratega argentino comandó al Club Sport Emelec en Ecuador, equipo con el que alcanzó el subcampeonato en el 2010. Recientemente, comandó a la selección de Argentino, pero no tuvo un buen desempeño en el Mundial de Rusia 2018.

El único obstáculo para que el zaguero de 18 años pueda debutar con el primer equipo es el límite de cinco extranjeros que se permite por temporada. Porozo llegó en agosto del año pasado al histórico club brasileño. (MP)