Renovarán buses de la ‘28 de Septiembre’

FEB, 21, 2019 |

TRANSPORTE. Habrá cambio de unidades de transporte de la Coop. 28 de Septiembre.

Desde la directiva se informó que habrá varios cambios de unidades en este año.

Redacción IBARRA

Son 20 años el tiempo de vida útil que permite la ley a un bus urbano para que pueda operar. En la ciudad, la cooperativa de transporte urbano “28 de Septiembre” ha renovado 35 unidades de un total de 160, a fines de este mes y el próximo se hará el cambio de seis unidades más. Es decir, se contará con 41 unidades modernizadas.

Aún existen las constantes observaciones de la ciudadanía ante el servicio y trato de los conductores, el dirigente de esta cooperativa de transporte es consiente que se debe mejorar el servicio y que de poco en poco se lo está haciendo.


Especificaciones

Pablo Ruiz, dirigente, explicó que todos los vehículos modelo 98 que cumplieron su vida útil ya están cambiados, mientras que por un esfuerzo privado los socios de esta institución han iniciado a renovar otras unidades y que por primera vez en esta temporada traerán buses cero kilómetros y tendrán tres puertas, la central será específicamente para personas con discapacidad.

Se trata de carros Hino 2019, motor euro 3, suspensión con paquetes especiales, capacidad para 42 pasajeros sentados y 37 parados, son algunas de las especificaciones que tienen estos nuevos buses que estarán en la ciudad. Se indicó que el costo de cada una de estas nuevas unidades haciende a unos 135 mil dólares.


Más unidades

Se informó que paulatinamente, otras unidades serán renovadas. Ruiz indicó que de parte de la cooperativa o individualmente se busca conseguir créditos para hacer cambio total de las unidades a favor de la ciudadanía.

Susana Echeverría, del sector de La Florida y que a diario utiliza los buses, dijo que aún existen, en algunos casos, unidades lamentables de las dos cooperativas de transporte urbano, tanto la 28 de Septiembre y la San Miguel de Ibarra. “Hay asientos rotos, tubos sueltos, las ventanas son muy duras para abrir, si es necesario que sigan mejorando sus unidades y el servicio”, agregó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.