Menor de edad capturado con armas

Referencia. El menor fue inculpado mediante el artículo 360 del COIP, por tenencia y porte de armas.
Referencia. El menor fue inculpado mediante el artículo 360 del COIP, por tenencia y porte de armas.

Redacción IBARRA

A través de una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la presencia de personas que aparentemente consumían drogas por Los Ceibos, fue descubierto, entre aquellas, un menor de edad portando armas.

Al momento de registrarlo, por parte de los uniformados policiales, se evidenció que tenía un arma de fuego, una navaja, entre otros objetos de uso personal que apuntaban al cometimiento de algún delito.

Procedimiento

Agentes policiales pertenecientes al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se movilizaron hacia el sector de Los Ceibos, la noche del miércoles, alrededor de las 21:30, exactamente a las carreras Chimbo y Tiputini.

Una alerta ciudadana, que tomó contacto con el ECU 911, hizo que el contingente policial acuda al requerimiento.

En la emergencia se destacaba que un grupo de personas se encontraba en esa dirección aparentemente consumiendo algunas sustancias sujetas a fiscalización. Al llegar los gendarmes, divisaron a cuatro individuos, todos hombres, con actitud nerviosa.

De forma inmediata abordaron a los presentes, registraron sus prendas de vestir, así como los accesorios que llevaban puestos. Uno de los jóvenes poseía un bolso color negro colgado sobre su espalda, que trató de ocultarlo.

Esa actitud fue tardía, los uniformados distinguieron su mochila y solicitaron poder registrarla y conocer qué había en su interior. La respuesta fue negativa y con un comportamiento poco adecuado enfrentó de forma verbal a uno de los policías para que no proceda a investigarlo.

La colaboración del sospechoso siempre fue evasiva, según los uniformados, por lo que luego intentó retirarse del lugar, ante lo que los motorizados, amparados en las normas de control y seguridad, debieron utilizar el uso progresivo de la fuerza para efectuar la inspección.

En ese accionar se logró evidenciar que poseía un arma de fuego tipo cartuchera color café, una navaja, un pasamontañas, un celular.

Todo lo hallado indicaba que se encontraba infringiendo la ley, por la tenencia de arma sin autorización, primeramente.

Tras lo ocurrido, el joven fue trasladado hasta un hospital para cumplir con los chequeos médicos y en seguida puesto a las órdenes de la autoridad competente, para así poder esclarecer la infracción cometida. (APLA)