Tuvieron un altercado con policías y quedaron en libertad

COMPARECENCIA. Los infractores llegaron hasta la Unidad Penal en Ibarra para conocer su suerte ante las infracciones cometidas en la vía pública.
COMPARECENCIA. Los infractores llegaron hasta la Unidad Penal en Ibarra para conocer su suerte ante las infracciones cometidas en la vía pública.

Redacción IBARRA

Ayer, tras la audiencia de formulación de cargos a dos personas, O.B y W.C., a las que se les acusaba por el delito de ataque y resistencia contra un uniformado, la jueza de turno estableció medidas alternativas para los señalados al presentar y justificar sus arraigos.

Según el informe preliminar, serían las 12:30 del miércoles cuando un agente policial, que se encontraba por el sector de la vía a Cananvalle, miró a dos motociclistas que no poseían cascos y a la vez sospechando, por sus características, que una de las motos sería un bien que en anteriores días se reportaba como robada, por lo que intentó hacer parar la marcha de los conductores.

No obstante, los ocupantes se sorprendieron e hicieron caso omiso del agente policial, huyendo en diferentes direcciones, por lo que se procedió a una persecución.

Al llegar cerca del mirador de Alpachaca se neutralizó a uno de los motociclistas, y entre esas acciones aparentemente el gendarme recibió un empujón y agresiones verbales.

A esa respuesta, otro compañero se sumó a la defensa por la detención. Hasta allá llegaron más efectivos que lograron controlar el altercado y detuvieron a los conductores de las motos.

Audiencia

Los involucrados llegaron a las 10:30 de ayer a la audiencia de flagrancia y calificación de su detención ante la jueza de turno. La Fiscalía y los abogados de ambas partes comparecieron a fin de esclarecer los hechos de enfrentamiento.

La representante del Ministerio Público expuso los acontecimientos y acusó a los infractores, por lo que solicitó la prisión preventiva.

Desde la parte de la defensa, existió objeciones sobre el procedimiento policial, donde aparentemente no les detallaron sus derechos constitucionales y se dijo que existió una exagerada utilización de la fuerza policial.

Al finalizar la cita judicial, la jueza valoró los justificativos de arraigo de los procesados y les concedió la libertad bajo medidas alternativas, con la presentación periódica ante los jueces y la prohibición de salida del país. (APLA)