Las emociones vuelven al asfalto de Ibarra

Competencias. Marcelo Endara Becerra, gerente del CATI, señaló que se contarán con pilotos de todo el país, que han probado las bondades de la pista, a la que se le hicieron algunas adecuaciones, con la ampliación de los pianos, por lo que se espera imponer nuevas marcas en el escenario ibarreño.
Competencias. Marcelo Endara Becerra, gerente del CATI, señaló que se contarán con pilotos de todo el país, que han probado las bondades de la pista, a la que se le hicieron algunas adecuaciones, con la ampliación de los pianos, por lo que se espera imponer nuevas marcas en el escenario ibarreño.

Redacción IBARRA

Desde muy temprano empiezan las emociones de las grandes velocidades en el mejor recinto deportivo de la región. Yahuarcocha presenta una pista a la que se le hicieron algunas adecuaciones que buscan garantizar la seguridad de los pilotos y sus vehículos. Por ejemplo, la ampliación de los pianos de las 13 curvas, de entrada y salida, en donde seguramente se tendrán marcas impresionantes en cada giro.

Con esta antesala se inicia la actividad tuerca del 2019 bajo la organización del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

La primera válida del campeonato Copa CATI TC 2019, que tendrá dos mangas de 12 vueltas que se correrán en sentido horario, y la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos Fedak 2019, son parte del menú de hoy.

Carreras

“El escenario está habilitado para los entrenamientos en los días previos y para las competencias”, explicó Marcelo Endara, gerente del CATI, quien adelantó que el ingreso a las tribunas es totalmente gratuito.

“Queremos que se dinamice la economía de Ibarra con la presencia de los mejores pilotos del país y del sur de Colombia, dando un gran espectáculo en una pista a la que se le hicieron algunas adecuaciones”, señaló.

Endara confirmó que en el autódromo ibarreño estarán en competencia pilotos colombianos que disputan las válidas de la Copa Monomarca Nissan – Catterhum, que en septiembre en el marco de las 6 Horas de Yahuarcocha tendrán también su válida.

El funcionario adelantó que estarán en competencia también los bólidos de la categoría Monomarca Fórmula Scorpio. Además que serán 30 los eventos programados para la temporada 2019 en automovilismo y motociclismo. (CCJW)

Rally en Otavalo

La segunda válida del Campeonato Biprovincial de Rally Pichincha – Imbabura 2019 se corre este domingo 24 de febrero, en la vía a San Pablo.

La concentración será en el sector de San Juan, desde las 08:30. La prueba es organizada por la Escudería Automovilística Ciudad de Otavalo (Esaco) y con el respaldo de Adapi Asonorte.

Se inicia la temporada extrema en la región

Bajo la organización del Club Especializado Formativo Imbabura Extremo, mañana, 24 de febrero, se inicia la temporada tuerca de los cuatro cilindros.

El 4×4 en estado puro se toma la pista del sector de Cachiculla, en la vía a Selva Alegre, para la primera válida del Campeonato Provincial Imbabura Extremo.

Los vehículos darán ocho vueltas al circuito, de innumerables alternativas, con saltos y fosas de enfriamiento, en la manga clasificatoria; y, 10 en la final.

La fiesta tuerca se inicia a las 10:00 en la pista ubicada junto a la ex Escuela Raúl Pavón Bahai de Otavalo.

Copa CATI y Nacional de Circuitos

Calendario del 2019

Primera válida: 23 de febrero

Segunda válida: 30 de marzo

Tercera válida: 18 de mayo

Cuarta válida: 22 de junio

Quinta válida: 17 de agosto

Sexta válida: 21 de septiembre

6 Horas Ecuador: 21 de septiembre

Séptima válida: 23 de noviembre