Físicoculturismo con agenda definida

Músculo. Hoy se inicia la actividad del físicoculturismo en Imbabura. Atuntaqui recibe a los mejores cultores. (Foto: Archivo La Hora)
Músculo. Hoy se inicia la actividad del físicoculturismo en Imbabura. Atuntaqui recibe a los mejores cultores. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IMBABURA

El físicoculturismo imbabureño definió una serie de actividades con la finalidad de elevar el nivel técnico de sus practicantes, en una disciplina que tiene mucha acogida en la provincia.

En los gimnasios son cada vez más los aficionados, damas y varones, que quieren verse mejor, muy saludables y activos.

Claudio Hernández, múltiple campeón nacional e internacional de la disciplina de los cultores del músculo, y presidente del Comité de Físicoculturismo de Imbabura, destacó que se han sumado muchos más gimnasios a la institución, los que están calificados para ejercer esta actividad y que cuentan con entrenadores capacitados para dirigir la preparación de los deportistas y personas que quieren verse bien corporalmente.

Ibarra sede del Nacional de Novatos

Según Juan Fernando Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo, en Ibarra se desarrollará el Campeonato Miss y Mister Ecuador Novatos, en el mes de junio.

“Un evento muy importante que promueve a los deportistas jóvenes, donde tendremos la posibilidad de ver a nuevos talentos con presencia significativa de unos 200 atletas representantes de todas las provincias que cultivan a nuestro deporte”, dijo Paredes a Hugo Bonilla, de TVN.

Juan Fernando señaló que Ibarra es una ciudad en la que se ha fomentado mucho la práctica del deporte del músculo, con gimnasios afiliados a la federación que cumplen con las normas requeridas, por eso es la sede del Campeonato Nacional.

Otros eventos

Por otra parte, en la agenda nacional se han definido las diferentes categorías para damas y varones, por ello para julio se realizará el Campeonato Nacional de Clubes y Gimnasios, en Ambato.

“Es un evento para descubrir a los talentos escondidos en los gimnasios y que pueden sumarse a las selecciones nacionales en el futuro. Da la oportunidad a todos los gimnasios del país”, dijo el dirigente.

En agosto, con miras a los eventos internacionales, como el Mundial y el Sudamericano, se desarrollarán el Mister y Miss Ecuador en el Teatro de la Casa de la Cultura, en Quito.

“Gracias a la empresa privada podemos entregar premios económicos a los deportistas. Además de ello, son varios los torneos que se han previsto a nivel nacional e internacional, tanto para damas como para los varones”, mencionó.

La agenda provincial

Hoy, sábado 23 de febrero, se desarrolla el concurso Miss y Mister Atuntaqui, para lo cual los deportistas se han preparado de buena manera en los gimnasios y llevando una estricta dieta para no perder el tono de sus músculos y hacer una presentación adecuada en el escenario. (CCJW)

Agenda en Imbabura

Mister y Miss Atuntaqui: 23 de febrero (Atuntaqui)

Miss y Mister Cotacachi: 8 de junio (Cotacachi)

Nacional Miss y Mister Ecuador Novatos: Junio (Ibarra)

Miss y Mister Imbabura: 10 de agosto (Cotacachi)

Sudamericano: 3 al 8 de septiembre (Quito)

Miss y Mister Ibarra: 21 de septiembre (Ibarra)