Remodelación de las canchas de Ajaví a punto de concluir

Lugar. En un 75% se encuentra la remodelación de las canchas de ecuavoley del barrio Ajaví.
Lugar. En un 75% se encuentra la remodelación de las canchas de ecuavoley del barrio Ajaví.

Redacción IBARRA

Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del populoso sector de Ajaví son intervenidas, para contar con un renovado complejo deportivo.

La rehabilitación de este escenario incluye la colocación de cubierta, nuevos graderíos, instalación de 24 reflectores, ampliación de canchas (área de 162 metros cuadrados cada una), torre para los jueces, adecuaciones en las baterías sanitarias, construcción del cerramiento, colocación de letrero luminoso…

Pamela Pinto, fiscalizadora de la Dirección de Macroproyectos del GAD Ibarra, estimó un 75% de avance de la obra.

Detalló que, hasta ahora, se realizaron, entre otros trabajos, la cimentación de la obra, construcción de columnas y vigas, montaje de la estructura metálica (en proceso), intervención de los graderíos existentes y refacción de la vivienda situada en el lugar.

“Este escenario brindará condiciones adecuadas para quienes practican este deporte y quienes acuden a mirar los partidos de ecuavóley, que se ha constituido por muchos años en un sitio de encuentro para los habituales del popular deporte, propio de nuestro país”, explicaron desde el GAD Ibarra.

Fernando Ortiz, presidente del barrio Ajaví Grande, calificó esta obra como primordial, “porque con la ubicación de la cubierta se protegerá a los deportistas de las condiciones climáticas”.

El directivo estimó que cerca de 500 personas acuden cada día a ver el ecuavóley.

La obra tiene un plazo de 120 días y se prevé que concluya en las próximas semanas. (CCJW)