El rock de ‘Telón de acero’ llega hoy a la Fábrica Imbabura

FEB, 23, 2019 | 22:08

Música. Seis bandas de rock estarán presentes hoy en la Fábrica Imbabura.

Redacción ATUNTAQUI

Este sábado 23 de febrero el festival “Telón de acero”, llegará a la Fábrica Imbabura, con seis bandas que se han ganado un espacio en el mundo del rock. La cita será a las 16:00.

“Telón de Acero”, propuesta ganadora de la convocatoria a festivales de las artes del Instituto de Fomento de las Artes Innovación y Creatividad, IFAIC-Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuanta con doce años de trayectoria y desde su creación en el 2007, han contribuido a difundir el trabajo de varias bandas de rock del Ecuador.

Compartir

Anthony Lozada, director del festival, explicó que uno de las premisas fundamentales de “Telón de Acero” es el intercambio de experiencias, por eso para este año han presentado una agenda que incluye conciertos, exposiciones y talleres que impulsan procesos de capacitación para formación de nuevos públicos.

Edgar Flores, director del Complejo Fábrica Imbabura, informó que desde el 18 de febrero, “Telón de Acero” cumple una importante agenda en la provincia, que concluirá con el concierto de las bandas Ipk, Perpetua, Demolisis, Nebuxys, Priorato y Grotesco, en el teatro LIA de la Fábrica Imbabura.

Lozada destacó que el festival este año se marcó como meta llegar a otros espacios, por eso llegarán con su propuesta, además de Imbabura a Puyo y Riobamba.

Edgar Flores destacó que parte importante del festival fue la capacitación en el manejo de herramientas audiovisuales, dirigido a jóvenes que se desarrolló en la parroquia San Antonio de Ibarra. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.