Emelnorte presentó su rendición de cuentas

Autoridad. Antonio Rosales, presidente ejecutivo de Emelnorte presentó su informe de rendición de cuentas.
Autoridad. Antonio Rosales, presidente ejecutivo de Emelnorte presentó su informe de rendición de cuentas.

Redacción IBARRA

«Hay que destacar el compromiso y la prudencia con la que estamos utilizando los fondos del Estado para mantener un servicio de excelente calidad, mantener a una sociedad conforme con el servicio que recibe, promover la mejora de la calidad de vida, incrementar la economía de nuestros hogares y sobre todo hacer de ésta, una empresa financieramente sostenible en el tiempo y que no sea una carga para el presupuesto del Estado», aseveró el presidente Ejecutivo de Emelnorte, Antonio Rosales, al presentar su rendición de cuentas, de la gestión del año 2018.

Dentro de su informe destacó que en el año 2018 se produjo un crecimiento de la demanda que ha requerido la atención a 8. 502 nuevos usuarios, lo que representa un crecimiento de la base de clientes del 3.56% respecto a diciembre del 2017, el mismo que se enmarca dentro de las metas establecidas del plan estratégico.

Actualmente se mantiene un 98.81% de cobertura; en el área de distribución se han invertido 10.2 millones de dólares, en las subestaciones 4.1 millones, en mantenimiento 1.8 millones, alumbrado público general 2.6 millones, en generación hidráulica 2.02 millones; en subtransmisión 149. 472 dólares, un total de 20.3 millones invertidos en el año 2018.

En recaudación por el pago de planillas en el año 2018 se ha facturado por consumo de energía 51,8 millones, lo cual representa el 85% de los ingresos totales de la empresa, la cantidad de clientes que no cumplen con sus obligaciones dentro de los períodos establecidos, apenas representa el 4%. (DLH)