En sesión solemne se reconoció la labor de destacados personajes

CELEBRACIÓN. La sesión solemne reconoció a varias personalidades destacadas del cantón.
CELEBRACIÓN. La sesión solemne reconoció a varias personalidades destacadas del cantón.

Atuntaqui

Este sábado 2 de marzo, varias autoridades públicas y privadas participaron en los actos conmemorativos por la cantonización de Antonio Ante. En horas de la mañana se realizó la colocación de ofrendas florales y un desfile cívico militar, que atrajo a los moradores.

Desde las 11:30, inició la sesión solemne en la que se premió a distintas personalidades por su gran desempeño profesional. Al acto acudió el gobernador de Imbabura, Galo Zamora; el prefecto (s), Napoleón de la Torre, y la reina del cantón, Carolina Lomas.

Con la intervención de Fabián Posso, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, se instaló el acto y, minutos después, hizo la rendición de cuentas del periodo culminado.

Condecoraciones

El acto tuvo su lado más emotivo con el reconocimiento público que les realizaron a distintas personalidades, en virtud de sus destacadas actuaciones.

La medalla ‘Dos De Marzo’ se la otorgaron al General de Brigada Agustín Proaño Daza, la cual le fue entregada por el concejal Carlos Espinosa. Esta misma distinción también fue otorgada a la cooperativa de transporte en taxis Atuntaqui, impuesta por el concejal Edmundo Andrade.

La medalla ‘General Alberto Enríquez Gallo’, fue para el doctor Washington Báez, y se la concedió el vicealcalde Joaquín Paredes. Mientras que la medalla ‘Julio Miguel Aguinaga’ fue para el profesor Octavio Espinosa, el licenciado Wilson Estévez y el licenciado Paco Dávila.

La medalla ‘Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante’ fue para la magíster Kim Vivero y la profesora Rosa Vallejos. La medalla ‘31 de diciembre’ fue para el doctor Walter Gómez y al señor Vicente Narváez. Y la medalla ‘Ciudad de Atuntaqui’ fue para Carlos Andrade, la cual le fue impuesta por el alcalde Fabián Posso.

Un momento especial

Para la docente Kim Vivero, la entrega de la condecoración fue algo muy emotivo, porque ella es nacida en Antonio Ante. “Siento orgullo y satisfacción de que se haya reconocido los conocimientos, capacidad, que se ha puesto a través de la educación en la cultura al servicio del pueblo”, comentó.

Si bien en el año 2012 la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura le entregó un reconocimiento, esta es la primera ocasión que se hace acreedora a esta medalla en su tierra natal.

“Este reconocimiento lo dedico a todas las mujeres que son ejemplo de servicio y trabajo. Y la dedico a mis hijas Kim y Carla”, agregó con mucha satisfacción. (PTEG)

Dato: Con seis medallas se reconoció a los profesionales destacados del cantón Antonio Ante.