Hoy es el último día de la Moda Expo Atuntaqui 2019

DESFILE. Las modelos lucieron prendas de vestir confeccionadas en Atuntaqui.
DESFILE. Las modelos lucieron prendas de vestir confeccionadas en Atuntaqui.
FERIA. Una diversidad de prendas de vestir se puede adquirir en la Moda Expo Atuntaqui 2019.
FERIA. Una diversidad de prendas de vestir se puede adquirir en la Moda Expo Atuntaqui 2019.
Belleza. Las prendas que se trabajan en la ciudad son utilizadas pro hermosas modelos.
Belleza. Las prendas que se trabajan en la ciudad son utilizadas pro hermosas modelos.
PEQUEÑOS. Los niños también tienen su espacio en la Moda Expo Atuntaqui 2019.
PEQUEÑOS. Los niños también tienen su espacio en la Moda Expo Atuntaqui 2019.

Ibarra

Desde horas de la mañana, en el parque de Atuntaqui y en la Fábrica de Imbabura, se puede disfrutar y adquirir productos de calidad hechos en Ecuador. Una variedad innumerable de camisas, pantalones, sacos, bufandas, y demás en materia textil, se oferta en los locales comerciales.

Las promociones que se realizan a diario, hoy también tendrán cabida y serán un plus importante para que los clientes las adquieran a costos accesibles.

En los días de feria, muchos comerciantes llegaron desde distintos puntos del país para ofertar su mercadería. Kevin Mideros es comerciante desde hace 25 años. Ya ha venido a Atuntaqui a ofrecer sus calentadores y este año no ha sido la excepción. “Es un lugar idóneo para comercializar textiles con garantía”, manifestó.

Gastronomía

El festival de comida típica ecuatoriana es uno de los puntos importantes que los visitantes deber probar en la feria. Estos emprendimientos, que influyen y reciben apoyo del hogar de ancianos San Vicente de Paúl, mostraron variedad de platillos para ser degustados.

Caldo de gallina, Sancocho, Yahuarlocro, Fritada, Secos de chivo, Caldo de bolas de verde, Guatita, Secos de pollo y Llapingachos, son de los pedidos que más han hecho los turistas.

Cristina Pavón, oriunda de la ciudad de Ambato, mencionó que viajó hasta el cantón para comprarse unos sacos y probar su comida tópica. “La fritada estuvo deliciosa. Valió la pena el viaje. Estoy muy contenta”, dijo.

Aparte de lo gastronómico, otras ofertas que se pueden ver en Expo Atuntaqui son los shows artísticos, la exposición de maquinaria, los seminarios de moda y las artesanías.

Desfiles de modas

Con un corredor lleno de personas, turistas y moradores, las modelos se llevaron aplausos y la mirada de los asistentes en sus desfiles de modas.

Las pasarelas se desarrollan en el parque y en la Fábrica Imbabura. Esta actividad contó con la participación de niños, niñas y jóvenes.

Amy Vega, imagen de la feria, dice que estas actividades son positivas porque sirven para realzar la industria textil del cantón y la provincia. “Así se saca adelante a las mujeres emprendedoras y trabajadoras”, dijo la modelo.

Alrededor de 15 chicas desfilaron en cada presentación. Entre ellas estuvo Laurelt Pita, que se dedica al modelaje desde hace dos años. Para ella este evento fue muy significativo, pues la feria es un evento importante en todo el país y le auguró los mejores deseos. “Espero que se la conozca a Atuntaqui como la ciudad de la moda, porque aquí hay muchas prendas de calidad”.

Dougleidys Bravo, otra de las modelos participantes, dijo que el desfile la dejó satisfecha. “Esta feria es muy conocida y es la primera vez que participo. Hasta ahora está fabulosa y hay mucha gente”.

Ediluz De Souza, quien lleva seis años en el modelaje, de igual manera estuvo súper optimista por su participación. Ella vistió ropa de dormir y ejecutiva, hecha por textileras ecuatorianas. “Me gusta cuando apoyan al talento nacional. Hay que apreciar las confecciones para que la gente las utilicen”, dijo entusiasmada.

Visite hoy Atuntaqui, deléitese de su deliciosa gastronomía y adquiera una infinidad de prendas de vestir a precios sumamente económicos. (PTEG)

Dato. La Moda Expo Atuntaqui se realiza en la Fábrica de Imbabura y en el casco comercial de la ciudad.