Se suspende el uso del radar móvil en Otavalo

MAR, 14, 2019 |

Radar. Este dispositivo dejará de funcionar según fallo de audiencia.

Otavalo

En una audiencia realizada la tarde del martes, en las instalaciones de la Judicatura en Otavalo, el juez de la Unidad Civil, Fabián Rivera Vásquez, suspendió el funcionamiento del radar móvil en el cantón.

El  magistrado, declarando que se vulnera el derecho constitucional de seguridad jurídica, también solicitó a la empresa Movidelnor el retiro inmediato de estos dispositivos y dejar sin efecto las citaciones de tránsito por exceso de velocidad que se hicieron durante todo este tiempo.

Víctor Pérez, presidente del Gremio de Taxistas de Otavalo, indicó que esta es una lucha que se ha venido realizando desde hace más de tres meses, cuando se incorporó este radar móvil sin una socialización y sus debidas certificaciones.

“Tal situación se ratificó con el fallo a nuestro favor en la audiencia, por no tener la competencia operativa en lo que es la E35. Esta atribución tomada por la Empresa Pública de Movilidad, sin socializar ni a la ciudadanía, peor a la transportación, ha generado 1.620 multas desde diciembre hasta el mes de febrero del presente año”, dijo Pérez.

Según el dirigente, las multas o citaciones generadas por este dispositivo quedan insubsistentes o anuladas, y las que han sido canceladas por los transportistas deberán ser devueltos los valores por Movidelnor.

“Este fue el fallo que se determinó en la audiencia, donde estuvieron presentes, a más de los compañeros taxistas, representantes del transporte de camionetas, buses urbanos y gente particular, que estuvo en contra de esta empresa que quería lucrar con este radar móvil”, afirmó.

Finalmente, Pérez dio a conocer que se entregará un proyecto de seguridad vial al alcalde Gustavo Pareja, con el objetivo de cumplir la ley, pero con una planificación bien estructurada, basada en capacitaciones a la ciudadanía e instituciones educativas.

Además, señaló que se enfocarán en la vía de circunvalación, para pedir la semaforización en cada intersección, mas no la presencia de radares móviles. (PMHR)

CIFRA

1 radar móvil funcionaba en Otavalo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Asesino de Diana Carolina recibió la pena máxima

| Ayer, el hombre que mató a su pareja en la vía pública, quien además estaba embarazada, recibió la condena por el crimen ocurrido en enero.

Carros alegóricos fueron la atracción del pregón

| Ayer se iniciaron oficialmente las fiestas de Fundación de Ibarra. La celebración continúa hasta el mes de octubre.

Jueces de paz, una labor de voluntariado

| Imbabura cuenta con 22 jueces de paz en los cantones de Cotacachi, Ibarra, Pimampiro y Antonio Ante. No perciben remuneración.

59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

| Desde del próximo lunes se estará despachando los alimentos a las diferentes instituciones educativas beneficiarias.

Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

| El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras.

Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

| En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad.