66 años de vida celebra la Casa de la Cultura en Imbabura

MAR, 14, 2019 |

Artista. Marcos Reyes recibirá la Medalla Pilanquí.

Ibarra

 La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, con motivo de los 66 años de vida institucional, ofrecerá una sesión solemne, programa que se desarrollará hoy, a las 17:00, en el Teatro Imbabura.

En el evento se otorgará la Medalla Pilanquí al destacado artista plástico Marcos Reyes, justipreciando su destacada trayectoria en la plástica imbabureña. Y se entregará una placa de reconocimiento a Fernando Campos Encalada, por su labor desplegada en el ámbito musical y en las bibliotecas del Sinab. 

Además, se presentarán la revista Imbabura 65 y el periódico Letras de Imbabura 92; y, se incorporarán nuevos miembros a la entidad. 

Personaje

El maestro Marco Reyes oscila artísticamente entre la creación y el magisterio estético y vistoso. En sus acuarelas –casi fotográficas- fluyen instantáneas de la realidad, la palabra y la autenticidad. Cromática clásica -herencia grecoromana- que nace bajo el contexto de un discurso de huellas, génesis y belleza. En la docencia toman vida didáctica el lápiz, el pincel, la tela, la luz, que iluminan los rincones del alma de sus alumnos.

“En el 2002, en Ibarra, formó su taller y en el 2006 le dimos un espacio en el núcleo que abría sus puertas al arte. Desde allí hasta ahora han recorrido por su clase un sinnúmero de estudiantes, de todas las edades, con el afán de aprender y adentrarse en el mundo mágico de la pintura y todos obteniendo los mejores resultados. El maestro es poseedor de un prodigioso talento y de éxito notable en este el arte de pintar”, explicaron desde la Casa de la Cultura en Imbabura. (DLH)

TOME NOTA

El evento es hoy, a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos serán los primeros en votar

| El silencio electoral y el inicio de la ley seca marcan la pauta para vivir la jornada democrática este 24 de marzo.

Otavalo el cantón con más candidatos para la alcaldía

| 12 hombres y una mujer aspiran dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

En Cotacachi el nuevo alcalde se define entre cinco candidatos

| La diversidad étnica y cultural es una de las características de este cantón de Imbabura.

Se plasma la cultura de Chaltura en un documental

| Rescatar y preservar las costumbres y tradiciones de esta parroquia de Antonio Ante, fue lo que motivó a varios jóvenes del colectivo Shaltura.