66 años de vida celebra la Casa de la Cultura en Imbabura

MAR, 14, 2019 |

Artista. Marcos Reyes recibirá la Medalla Pilanquí.

Ibarra

 La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, con motivo de los 66 años de vida institucional, ofrecerá una sesión solemne, programa que se desarrollará hoy, a las 17:00, en el Teatro Imbabura.

En el evento se otorgará la Medalla Pilanquí al destacado artista plástico Marcos Reyes, justipreciando su destacada trayectoria en la plástica imbabureña. Y se entregará una placa de reconocimiento a Fernando Campos Encalada, por su labor desplegada en el ámbito musical y en las bibliotecas del Sinab. 

Además, se presentarán la revista Imbabura 65 y el periódico Letras de Imbabura 92; y, se incorporarán nuevos miembros a la entidad. 

Personaje

El maestro Marco Reyes oscila artísticamente entre la creación y el magisterio estético y vistoso. En sus acuarelas –casi fotográficas- fluyen instantáneas de la realidad, la palabra y la autenticidad. Cromática clásica -herencia grecoromana- que nace bajo el contexto de un discurso de huellas, génesis y belleza. En la docencia toman vida didáctica el lápiz, el pincel, la tela, la luz, que iluminan los rincones del alma de sus alumnos.

“En el 2002, en Ibarra, formó su taller y en el 2006 le dimos un espacio en el núcleo que abría sus puertas al arte. Desde allí hasta ahora han recorrido por su clase un sinnúmero de estudiantes, de todas las edades, con el afán de aprender y adentrarse en el mundo mágico de la pintura y todos obteniendo los mejores resultados. El maestro es poseedor de un prodigioso talento y de éxito notable en este el arte de pintar”, explicaron desde la Casa de la Cultura en Imbabura. (DLH)

TOME NOTA

El evento es hoy, a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS