66 años de vida celebra la Casa de la Cultura en Imbabura

MAR, 14, 2019 |

Artista. Marcos Reyes recibirá la Medalla Pilanquí.

Ibarra

 La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, con motivo de los 66 años de vida institucional, ofrecerá una sesión solemne, programa que se desarrollará hoy, a las 17:00, en el Teatro Imbabura.

En el evento se otorgará la Medalla Pilanquí al destacado artista plástico Marcos Reyes, justipreciando su destacada trayectoria en la plástica imbabureña. Y se entregará una placa de reconocimiento a Fernando Campos Encalada, por su labor desplegada en el ámbito musical y en las bibliotecas del Sinab. 

Además, se presentarán la revista Imbabura 65 y el periódico Letras de Imbabura 92; y, se incorporarán nuevos miembros a la entidad. 

Personaje

El maestro Marco Reyes oscila artísticamente entre la creación y el magisterio estético y vistoso. En sus acuarelas –casi fotográficas- fluyen instantáneas de la realidad, la palabra y la autenticidad. Cromática clásica -herencia grecoromana- que nace bajo el contexto de un discurso de huellas, génesis y belleza. En la docencia toman vida didáctica el lápiz, el pincel, la tela, la luz, que iluminan los rincones del alma de sus alumnos.

“En el 2002, en Ibarra, formó su taller y en el 2006 le dimos un espacio en el núcleo que abría sus puertas al arte. Desde allí hasta ahora han recorrido por su clase un sinnúmero de estudiantes, de todas las edades, con el afán de aprender y adentrarse en el mundo mágico de la pintura y todos obteniendo los mejores resultados. El maestro es poseedor de un prodigioso talento y de éxito notable en este el arte de pintar”, explicaron desde la Casa de la Cultura en Imbabura. (DLH)

TOME NOTA

El evento es hoy, a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Asesino de Diana Carolina recibió la pena máxima

| Ayer, el hombre que mató a su pareja en la vía pública, quien además estaba embarazada, recibió la condena por el crimen ocurrido en enero.

Carros alegóricos fueron la atracción del pregón

| Ayer se iniciaron oficialmente las fiestas de Fundación de Ibarra. La celebración continúa hasta el mes de octubre.

Jueces de paz, una labor de voluntariado

| Imbabura cuenta con 22 jueces de paz en los cantones de Cotacachi, Ibarra, Pimampiro y Antonio Ante. No perciben remuneración.

59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

| Desde del próximo lunes se estará despachando los alimentos a las diferentes instituciones educativas beneficiarias.

Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

| El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras.

Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

| En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad.