Una iniciativa para recolectar cabello para pacientes con cáncer

MAR, 15, 2019 |

Ayuda. La donación de cabello para pacientes con enfermedades oncológicas será en Otavalo el próximo miércoles.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo y la Fundación Dibuja una Sonrisa, a través de una rueda de prensa, informaron sobre el evento denominado “Fiesta de Coronación de Pelucas”, actividad que tiene como objetivo recolectar cabello y fondos económicos para la manufactura de pelucas, mismas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas.

El evento se realizará el miércoles 20 de marzo, en el Parque Bolívar, de 10:00 a 17:00, y contará con la presentación de artistas como Diego Oña, integrante de la agrupación Tombak, Armando Chiliquinga, Anahí Pérez, entre otros.

“Somos una fundación dedicada a la recolección de cabello natural a través de donantes voluntarios. Nuestro fin es elaborar y entregar pelucas a niños, jóvenes y adultos que tienen cáncer. Con estas pelucas queremos brindar a los pacientes oncológicos una motivación y apoyo en su estado de ánimo y a la vez mejorar un poco su estilo de vida”, manifestó Trinidad Martínez, coordinadora de la Fundación Dibuja una Sonrisa.

Para donar

Quienes deseen formar parte de este evento y donar su cabello, deberán tener como mínimo 20 centímetros de largo.

Adicionalmente, el donante deberá realizar una inscripción a través de la página web de la fundación y cancelar la cantidad de 25 dólares como apadrinamiento, los cuales servirán para la elaboración de las pelucas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos serán los primeros en votar

| El silencio electoral y el inicio de la ley seca marcan la pauta para vivir la jornada democrática este 24 de marzo.

Otavalo el cantón con más candidatos para la alcaldía

| 12 hombres y una mujer aspiran dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

En Cotacachi el nuevo alcalde se define entre cinco candidatos

| La diversidad étnica y cultural es una de las características de este cantón de Imbabura.

Se plasma la cultura de Chaltura en un documental

| Rescatar y preservar las costumbres y tradiciones de esta parroquia de Antonio Ante, fue lo que motivó a varios jóvenes del colectivo Shaltura.