Una iniciativa para recolectar cabello para pacientes con cáncer

MAR, 15, 2019 |

Ayuda. La donación de cabello para pacientes con enfermedades oncológicas será en Otavalo el próximo miércoles.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo y la Fundación Dibuja una Sonrisa, a través de una rueda de prensa, informaron sobre el evento denominado “Fiesta de Coronación de Pelucas”, actividad que tiene como objetivo recolectar cabello y fondos económicos para la manufactura de pelucas, mismas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas.

El evento se realizará el miércoles 20 de marzo, en el Parque Bolívar, de 10:00 a 17:00, y contará con la presentación de artistas como Diego Oña, integrante de la agrupación Tombak, Armando Chiliquinga, Anahí Pérez, entre otros.

“Somos una fundación dedicada a la recolección de cabello natural a través de donantes voluntarios. Nuestro fin es elaborar y entregar pelucas a niños, jóvenes y adultos que tienen cáncer. Con estas pelucas queremos brindar a los pacientes oncológicos una motivación y apoyo en su estado de ánimo y a la vez mejorar un poco su estilo de vida”, manifestó Trinidad Martínez, coordinadora de la Fundación Dibuja una Sonrisa.

Para donar

Quienes deseen formar parte de este evento y donar su cabello, deberán tener como mínimo 20 centímetros de largo.

Adicionalmente, el donante deberá realizar una inscripción a través de la página web de la fundación y cancelar la cantidad de 25 dólares como apadrinamiento, los cuales servirán para la elaboración de las pelucas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

| Los equipos tecnológicos y el personal médico especializado son la base para una buena atención médica.

Vegetación y animales silvestres consumidos por las llamas

| Alrededor de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en el cantón Ibarra.

Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

| En medio de su capacidad creadora y el aprendizaje continuo, la mujer se constituye en su musa inspiradora y principal protagonista.

Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

| La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística.

Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

| Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Cine foro llega a los barrios de Ibarra

| La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”.

Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

| Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

| Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.