Una iniciativa para recolectar cabello para pacientes con cáncer

Ayuda. La donación de cabello para pacientes con enfermedades oncológicas será en Otavalo el próximo miércoles.
Ayuda. La donación de cabello para pacientes con enfermedades oncológicas será en Otavalo el próximo miércoles.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo y la Fundación Dibuja una Sonrisa, a través de una rueda de prensa, informaron sobre el evento denominado “Fiesta de Coronación de Pelucas”, actividad que tiene como objetivo recolectar cabello y fondos económicos para la manufactura de pelucas, mismas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas.

El evento se realizará el miércoles 20 de marzo, en el Parque Bolívar, de 10:00 a 17:00, y contará con la presentación de artistas como Diego Oña, integrante de la agrupación Tombak, Armando Chiliquinga, Anahí Pérez, entre otros.

“Somos una fundación dedicada a la recolección de cabello natural a través de donantes voluntarios. Nuestro fin es elaborar y entregar pelucas a niños, jóvenes y adultos que tienen cáncer. Con estas pelucas queremos brindar a los pacientes oncológicos una motivación y apoyo en su estado de ánimo y a la vez mejorar un poco su estilo de vida”, manifestó Trinidad Martínez, coordinadora de la Fundación Dibuja una Sonrisa.

Para donar

Quienes deseen formar parte de este evento y donar su cabello, deberán tener como mínimo 20 centímetros de largo.

Adicionalmente, el donante deberá realizar una inscripción a través de la página web de la fundación y cancelar la cantidad de 25 dólares como apadrinamiento, los cuales servirán para la elaboración de las pelucas. (PMHR)