Una iniciativa para recolectar cabello para pacientes con cáncer

MAR, 15, 2019 |

Ayuda. La donación de cabello para pacientes con enfermedades oncológicas será en Otavalo el próximo miércoles.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo y la Fundación Dibuja una Sonrisa, a través de una rueda de prensa, informaron sobre el evento denominado “Fiesta de Coronación de Pelucas”, actividad que tiene como objetivo recolectar cabello y fondos económicos para la manufactura de pelucas, mismas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas.

El evento se realizará el miércoles 20 de marzo, en el Parque Bolívar, de 10:00 a 17:00, y contará con la presentación de artistas como Diego Oña, integrante de la agrupación Tombak, Armando Chiliquinga, Anahí Pérez, entre otros.

“Somos una fundación dedicada a la recolección de cabello natural a través de donantes voluntarios. Nuestro fin es elaborar y entregar pelucas a niños, jóvenes y adultos que tienen cáncer. Con estas pelucas queremos brindar a los pacientes oncológicos una motivación y apoyo en su estado de ánimo y a la vez mejorar un poco su estilo de vida”, manifestó Trinidad Martínez, coordinadora de la Fundación Dibuja una Sonrisa.

Para donar

Quienes deseen formar parte de este evento y donar su cabello, deberán tener como mínimo 20 centímetros de largo.

Adicionalmente, el donante deberá realizar una inscripción a través de la página web de la fundación y cancelar la cantidad de 25 dólares como apadrinamiento, los cuales servirán para la elaboración de las pelucas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.