514 piezas de promoción electoral se han receptado para pautar en medios de comunicación

MAR, 15, 2019 |

Proceso. Recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización necesitan las propagandas antes de ser pautadas.

Ibarra

 La Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que desde el 5 de febrero, que inició la campaña electoral, a través de la Unidad de Promoción Electoral, se encuentran autorizando publicidad para medios de comunicación.

Hasta la presente fecha se han receptado 514 piezas de promoción electoral, entre audios, artes y videos, de organizaciones y alianzas políticas de la provincia, que atraviesan por recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización previa a la difusión en medios: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Manuela Cobacango, directora del CNE en Imbabura, informó que el proceso para la autorización debe cumplir con la documentación respectiva anexando los productos comunicacionales, en formato de audio, video o arte, según corresponda, como consta en el art.46 del Reglamento de Promoción Electoral.

“Nos encontramos trabajando de lunes a domingo, en horarios extendidos, para agilizar las solicitudes que llegan a diario y cumplir con lo que establece la normativa, por tal motivo hasta el momento no se ha excedido con el plazo de 72 horas para la entrega de aprobaciones”, enfatizó Cobacango.

Una vez aprobado, el CNE entrega un código de autorización, que debe ser incluido en la parte inferior izquierda de la publicidad. En el caso de radio el código se transmite en forma verbal al finalizar la cuña.

Instituciones


“De igual manera para las instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados que requieran pautar publicidad, deben contar con la respectiva autorización del CNE. En caso de no acatar con lo establecido la sanción va directa al medio de comunicación”, informaron. 

Por su parte, el Tribunal Contencioso Electoral, del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019, que durará la campaña política, será el organismo encargado de sancionar a los medios que incumplan algunos de los artículos del Reglamento de Promoción Electoral.

Las multas pueden ir de 50.000 a 100.000 dólares o inclusive el cierre definitivo del medio de comunicación que difunda publicidad, de instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin la respectiva autorización del CNE. (DLH)

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