514 piezas de promoción electoral se han receptado para pautar en medios de comunicación

MAR, 15, 2019 |

Proceso. Recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización necesitan las propagandas antes de ser pautadas.

Ibarra

 La Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que desde el 5 de febrero, que inició la campaña electoral, a través de la Unidad de Promoción Electoral, se encuentran autorizando publicidad para medios de comunicación.

Hasta la presente fecha se han receptado 514 piezas de promoción electoral, entre audios, artes y videos, de organizaciones y alianzas políticas de la provincia, que atraviesan por recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización previa a la difusión en medios: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Manuela Cobacango, directora del CNE en Imbabura, informó que el proceso para la autorización debe cumplir con la documentación respectiva anexando los productos comunicacionales, en formato de audio, video o arte, según corresponda, como consta en el art.46 del Reglamento de Promoción Electoral.

“Nos encontramos trabajando de lunes a domingo, en horarios extendidos, para agilizar las solicitudes que llegan a diario y cumplir con lo que establece la normativa, por tal motivo hasta el momento no se ha excedido con el plazo de 72 horas para la entrega de aprobaciones”, enfatizó Cobacango.

Una vez aprobado, el CNE entrega un código de autorización, que debe ser incluido en la parte inferior izquierda de la publicidad. En el caso de radio el código se transmite en forma verbal al finalizar la cuña.

Instituciones


“De igual manera para las instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados que requieran pautar publicidad, deben contar con la respectiva autorización del CNE. En caso de no acatar con lo establecido la sanción va directa al medio de comunicación”, informaron. 

Por su parte, el Tribunal Contencioso Electoral, del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019, que durará la campaña política, será el organismo encargado de sancionar a los medios que incumplan algunos de los artículos del Reglamento de Promoción Electoral.

Las multas pueden ir de 50.000 a 100.000 dólares o inclusive el cierre definitivo del medio de comunicación que difunda publicidad, de instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin la respectiva autorización del CNE. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

| Los equipos tecnológicos y el personal médico especializado son la base para una buena atención médica.

Vegetación y animales silvestres consumidos por las llamas

| Alrededor de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en el cantón Ibarra.

Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

| En medio de su capacidad creadora y el aprendizaje continuo, la mujer se constituye en su musa inspiradora y principal protagonista.

Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

| La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística.

Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

| Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Cine foro llega a los barrios de Ibarra

| La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”.

Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

| Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

| Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.