514 piezas de promoción electoral se han receptado para pautar en medios de comunicación

MAR, 15, 2019 |

Proceso. Recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización necesitan las propagandas antes de ser pautadas.

Ibarra

 La Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que desde el 5 de febrero, que inició la campaña electoral, a través de la Unidad de Promoción Electoral, se encuentran autorizando publicidad para medios de comunicación.

Hasta la presente fecha se han receptado 514 piezas de promoción electoral, entre audios, artes y videos, de organizaciones y alianzas políticas de la provincia, que atraviesan por recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización previa a la difusión en medios: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Manuela Cobacango, directora del CNE en Imbabura, informó que el proceso para la autorización debe cumplir con la documentación respectiva anexando los productos comunicacionales, en formato de audio, video o arte, según corresponda, como consta en el art.46 del Reglamento de Promoción Electoral.

“Nos encontramos trabajando de lunes a domingo, en horarios extendidos, para agilizar las solicitudes que llegan a diario y cumplir con lo que establece la normativa, por tal motivo hasta el momento no se ha excedido con el plazo de 72 horas para la entrega de aprobaciones”, enfatizó Cobacango.

Una vez aprobado, el CNE entrega un código de autorización, que debe ser incluido en la parte inferior izquierda de la publicidad. En el caso de radio el código se transmite en forma verbal al finalizar la cuña.

Instituciones


“De igual manera para las instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados que requieran pautar publicidad, deben contar con la respectiva autorización del CNE. En caso de no acatar con lo establecido la sanción va directa al medio de comunicación”, informaron. 

Por su parte, el Tribunal Contencioso Electoral, del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019, que durará la campaña política, será el organismo encargado de sancionar a los medios que incumplan algunos de los artículos del Reglamento de Promoción Electoral.

Las multas pueden ir de 50.000 a 100.000 dólares o inclusive el cierre definitivo del medio de comunicación que difunda publicidad, de instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin la respectiva autorización del CNE. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.