Copa Imbabura con 16 equipos

MAR, 15, 2019 |

Equipos. Los locales ya se preparan para ser parte de este nuevo reto en el baloncesto.

Ibarra

La actividad del buen básquet regresa a la provincia. Los coliseos de la capital imbabureña y de otros cantones acogerán a 16 equipos que buscarán el título del torneo denominado Copa Imbabura.

Carlos Delgado, quien militó la temporada anterior en el club profesional Punto Rojo LR, es el coordinador del certamen, que se inicia el próximo 30 de marzo.

“En coordinación con la Asociación de Básquet de Imbabura y la Prefectura se está organizando el certamen, con 14 equipos de la provincia de Imbabura ya inscritos y dos de Ambato”, explicó.

Los 16 quintetos se dividirán en dos zonas. Cada zona será integrada por ocho equipos. Jugarán siete partidos en la fase de grupos y luego se disputará la fase de eliminación directa, cuartos de final, semifinal y la gran final, detalló Delgado.

“La finalidad del torneo es elevar el nivel técnico del baloncesto imbabureño, ayudar a los jugadores a que cuenten con un torneo serio. Esto por las quejas de varios deportistas que han manifestado que en ciertos campeonatos se sienten perjudicados. Queremos ayudar a la provincia deportivamente y los equipos lo han recibido de buena manera”, agregó.
 

Detalles

El torneo presenta varias novedades. Para realzar a los jugadores, se nominará el MVP (mejor jugador del partido) y se llevará estadísticas para elegir al mejor del torneo.

Además, se manejará el reloj de los 24 segundos. Los partidos se jugarán en los coliseos de Ibarra, Atuntaqui, Otavalo y Cotacachi.

“El arbitraje estará a cargo de Jean Carlos Sánchez, quien será el coordinador de este tema. Y tenemos el apoyo de la asociación que preside Andrés Buitrón Salas”, añadió Delgado. 

“Es un torneo innovador que lo queremos implementar en nuestra provincia. Estoy muy agradecido por el apoyo que nos están dando para llevar adelante el torneo”, mencionó.

Como otro de los aspectos destacados, para darle mayor brillantez al torneo, se permitirá la incorporación de un refuerzo extranjero a la nómina, de los que han jugado en los últimos tres años en la Liga Nacional de Baloncesto.

De igual manera podrán reforzar a un equipo personas de otras provincias que no hayan jugado en la Liga Nacional.

Jugadores como Nixon Mina, Eduard Caicedo, Aníbal Malatay, entre otros, serán los que se podrán mirar en acción.

Dream Team, Caballeros Andes Básquet Club, UTN, Punto Rojo, entre otros, son los quintetos que ya planifican su participación.

Delgado señaló que el público será el ganador, “ya que tenemos concursos, juegos, premios en todos los escenarios en donde se jugarán los partidos”. (CCJW)
 

TOME NOTA

Estarán en disputa 3.000 dólares en premios económicos.


DATO

La Copa Imbabura se inicia el 30 de marzo.

Más Noticias De Deportes

Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

| Esta clásica ciclística desarrollada en tres etapas se realizó en homenaje al pedalista Jonathan Caicedo.

Encuentros amistosos de baloncesto en Pimampiro

| Excelentes jugadas se vivieron en la jornada de encuentros amistosos de baloncesto que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".