Carrera nocturna de trail cierra inscripciones

Referencia. El 26 de marzo se cierran las inscripciones para la competencia ‘El Retorno Night Race’.
Referencia. El 26 de marzo se cierran las inscripciones para la competencia ‘El Retorno Night Race’.

Ibarra

‘El Retorno Night Race’, prueba de trail running que se desarrollará el próximo 6 de abril, bajo la organización del club Alianza Runners, cierra sus inscripciones el próximo 26 de marzo.

Por fiestas de El Retorno, Alianza Runners organiza la primera carrera de trail nocturno en Ibarra. Se informó que tendrán una única distancia de 10 kilómetros, por senderos a lo largo de las faldas del imponente Imbabura. La hora de partida es las 19:00.

La prueba, que recorrerá senderos y caminos de la parte sur de la ciudad, tendrá como punto de partida el sector del Corredor Periférico Sur.

Detalles de la carrera

Es la cuarta edición de la competencia, destacó Fernando Aceldo Guevara, coordinador general de la carrera, que por primera vez se realizará en horas de las noche.

Luego de la salida desde el sector del redondel de la avenida Eugenio Espejo y el inicio en el Corredor Periférico Sur, los atletas se dirigirán por las rieles de la autovía Ibarra – Otavalo, el Ejido de Caranqui, barrio 19 de Enero, faldas del Imbabura y el sector de El Retorno, para completar 10.2 km.

“Se entregarán premios económicos a la clasificación general y premios de auspiciantes a las diferentes categorías. Los atletas deberán portar obligatoriamente linterna frontal, con lo que tendrán la seguridad de correr a placer y sin temor a accidentes”, explicó el organizador. (CCJW)

TOME NOTA

La hora de partida es a las 19:00, el 6 de abril.