Se inicia la Copa Nacional de Bicicross

MAR, 15, 2019 |

BMX. Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la primera válida de la Copa Nacional y Open, que se corre desde hoy en Gualaceo (Azuay)

Ibarra

 La Copa Open Doménica Azuero y la Copa Nacional, que se corren el fin de semana en la localidad azuaya de Gualaceo, sobre una flamante pista recientemente inaugurada, es el nuevo desafío para los pilotos imbabureños.

La Copa Nacional de BMX del Ecuador dará inicio en la recientemente construida pista internacional de supercross, el 15, 16 y 17 de marzo, en Azuay.

Los pilotos de las provincias que activan a este espectacular deporte, como la anfitriona, Guayas, Loja, Pastaza, Napo, Chimborazo, Tungurahua, Pichincha, Carchi e Imbabura, serán parte del arranque de la actividad competitiva del 2019.

Hace pocos días, los pilotos de las categorías Júnior y Élite tuvieron su Gran Nacional, el que proclamó a los campeones nacionales, damas y varones, que lucirán el tricolor patrio en los eventos locales e internacionales.

Pilotos, padres de familia, entrenadores y dirigentes están atentos al inicio de la actividad en este año para los deportistas de las series Challenger, para quienes esta semana será el debut en el plano nacional, si bien ya tomaron contacto con la pista en las competencias de la Copa Latinoamericana desarrollada en Quito.
 

Los imbabureños

Representantes de los clubes Kyklos, Imbabura BMX, Pedaleando Firme y Coral BMX Team irán por la provincia a la cita nacional, en procura de los puntos y las medallas.

Imbabura BMX inscribió a Dylam Anrango, Martina Cazares, Pablo Estévez, Mateo Gavilima, Juan López, Juan Navas, Mya Ortiz, Nicolás Paredes, Matías Pineda Játiva, Fausto Revelo Macías, Josué Taco Montalvo, Juliana Vásquez Amaya, Esteban Vega Beate, Víctor Zambrano y Efraín Chamorro Herrera.

De su parte, Kyklos pone en línea de carrera a Maikel Benítez, Alexander Burkjhardt, Pablo Cárdenas, Ariel Geovanni Cerón, Edisson Cerón, Stefano Cerón Vásquez, Amy de la Torre, Diego Guerra, Bernardo Guerra, Manuel Jácome, José Jaramillo, Mónica Mantilla, Diego Taboada, Ariel y John Yamuca.

Pedaleando Firme, por su parte, coloca en el partidor a David Cabezas, Edgar Pacheco, Nicolás Pozo, Jorge Pozo, Juan Reina, Fausto y Francisca Villegas, y Javier Álvarez Zuleta. (CCJW)

Copa Nacional y Open de BMX

Cronograma

Primera válida

09:30 a 12:30 - Entrenamientos libres

14:00 - Copa Nacional Open para bicicletas sin pedales (walk bikes)

15:00 - Premiación

16:00 a 19:00 - Entrenamientos con partidor

19:00 - Congresillo técnico

Más Noticias De Deportes

Adrenalina pura en Pimampiro

| 84 pilotos fueron parte de esta competencia de coches de madera en la Tierra del Sol.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana de marcha

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS