Se realizó simulacro del Voto en Casa

Simulacro. Ayer se visitó a las personas que serán parte del Voto en Casa en Imbabura.
Simulacro. Ayer se visitó a las personas que serán parte del Voto en Casa en Imbabura.

Ibarra

La mañana de ayer se realizó el simulacro del Voto en Casa, en las cuatro rutas establecidas para llegar a los domicilios de las 13 personas distribuidas en tres cantones de la provincia.

En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se realizó la inauguración por parte de las autoridades locales, quienes informaron sobre este proceso que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, con personas mayores de 65 años de edad, con un grado de discapacidad física mayor al 75%.

Para un cumplimiento efectivo, la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral, habilitó cuatro Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM); que receptarán el sufragio. Ayer en el simulacro se aplicó las cuatro fases del proceso electoral: Instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, recorrido, sufragio y entrega del paquete electoral en la Delegación Electoral de Imbabura, a la Junta Provincial Electoral.

Este proyecto nació en el año 2013 por iniciativa de la Consejera Nacional Electoral Roxana Silva como un proyecto piloto en la provincia de Tungurahua, y que luego se amplió al resto del territorio nacional. (DLH)