Se realizó simulacro del Voto en Casa

MAR, 16, 2019 |

Simulacro. Ayer se visitó a las personas que serán parte del Voto en Casa en Imbabura.

Ibarra

 La mañana de ayer se realizó el simulacro del Voto en Casa, en las cuatro rutas establecidas para llegar a los domicilios de las 13 personas distribuidas en tres cantones de la provincia.

En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se realizó la inauguración por parte de las autoridades locales, quienes informaron sobre este proceso que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, con personas mayores de 65 años de edad, con un grado de discapacidad física mayor al 75%.

Para un cumplimiento efectivo, la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral, habilitó cuatro Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM); que receptarán el sufragio. Ayer en el simulacro se aplicó las cuatro fases del proceso electoral: Instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, recorrido, sufragio y entrega del paquete electoral en la Delegación Electoral de Imbabura, a la Junta Provincial Electoral.

Este proyecto nació en el año 2013 por iniciativa de la Consejera Nacional Electoral Roxana Silva como un proyecto piloto en la provincia de Tungurahua, y que luego se amplió al resto del territorio nacional. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Elecciones: Más de mil taxis darán servicio gratuito a personas con discapacidad en Imbabura

| Ayer se realizó el ‘Voto en Casa’ en Imbabura con la participación de 13 personas de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

Militares y policías garantizarán la seguridad del proceso electoral

| La seguridad que se brindará a la ciudadanía quedó definida por todos los organismos e instituciones.

El clima no frenará el proceso electoral

| Las probabilidades de precipitaciones crecen mientras nos acercamos al día del sufragio.

‘Requiem de papel’, obra que llega a Ibarra el próximo fin de semana

| A finales de este mes la compañía Camino Rojo Danza Teatro, traerá a Teatro Independiente Quito con Abby Quito y Oscar Vangelis, quienes presentarán la obra “Requiem de Papel”.

Mensajes de reflexión por el Día Mundial del Agua

| “El agua es importante para la vida, para la flora, para la fauna, para el ambiente”, señaló el gerente de la Emapa-I, Mauricio Larrea, durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua.

Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

| Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango.