Se realizó simulacro del Voto en Casa

MAR, 16, 2019 |

Simulacro. Ayer se visitó a las personas que serán parte del Voto en Casa en Imbabura.

Ibarra

 La mañana de ayer se realizó el simulacro del Voto en Casa, en las cuatro rutas establecidas para llegar a los domicilios de las 13 personas distribuidas en tres cantones de la provincia.

En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se realizó la inauguración por parte de las autoridades locales, quienes informaron sobre este proceso que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, con personas mayores de 65 años de edad, con un grado de discapacidad física mayor al 75%.

Para un cumplimiento efectivo, la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral, habilitó cuatro Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM); que receptarán el sufragio. Ayer en el simulacro se aplicó las cuatro fases del proceso electoral: Instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, recorrido, sufragio y entrega del paquete electoral en la Delegación Electoral de Imbabura, a la Junta Provincial Electoral.

Este proyecto nació en el año 2013 por iniciativa de la Consejera Nacional Electoral Roxana Silva como un proyecto piloto en la provincia de Tungurahua, y que luego se amplió al resto del territorio nacional. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Concejo Municipal de Ibarra sesionará los miércoles

| La transmisión de la sesión en la Radio Municipal fue uno de los inconvenientes que se tuvo en la sesión de ayer.

Cotacachi ya prepara la celebración del Inti Raymi

| La seguridad es una de las prioridades para evitar desmanes en la tradicional toma de la plaza.

Una mirada a la migración venezolana en Rumichaca

| Hasta la frontera colombo - ecuatoriana llegan diariamente cientos de venezolanos.

MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

| Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Alcalde de Antonio Ante firmó ocho cartas de intención

|  Días atrás, el alcalde de Antonio Ante Rolando López y representantes de ocho instituciones privadas y gubernamentales, firmaron acuerdos que coadyuvarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población anteña.