SUMA define reemplazo de candidato a concejal de Pimampiro

MAR, 16, 2019 |

Democracia. Suma definió al reemplazo, pero en la papeleta saldrá la fotografía y nombre de Hugo Portilla.

Pimampiro

 Tras el misterioso fallecimiento del concejal del cantón Pimampiro, y candidato a la reelección Hugo Javier Portilla Navarrete, el movimiento político SUMA define a su reemplazo.

Abelardo Granda, presidente provincial de SUMA, expresó que se reunieron con todos los simpatizantes a nivel cantonal y tomando en cuenta el trabajo social desplegado por el concejal Hugo Portilla, se definió como su reemplazo en la primera candidatura a concejal urbano de Pimampiro, a Joselito Narváez Vizcaíno.

Al respecto, Manuela Cobacango, directora provincial del Consejo Nacional Electoral, manifestó que el Código de la Democracia, en su artículo 112 establece que “Si un candidato o candidata  a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza.

Cuando el hecho a que se refiere el inciso anterior se produjere  hasta antes de la impresión de las papeletas correspondientes, se imprimirán nuevas papeletas con la fotografía y nombre del reemplazante, en caso contrario serán utilizadas  las papeletas ya impresas, computándose para el nuevo candidato los votos emitidos para el inscrito anteriormente”.

En el caso del cantón Pimampiro, la directora del CNE dijo que las papeletas ya se encuentran impresas y que saldrán con el nombre y fotografía de Hugo Portilla, pero los votos se adjudicarán al nuevo candidato inscrito por la organización política, en este al señor Joselito Narváez Vizcaíno. (EOCF)
 

DATO

El domingo 24 de marzo se desarrollará el proceso electoral.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.