SUMA define reemplazo de candidato a concejal de Pimampiro

Democracia. Suma definió al reemplazo, pero en la papeleta saldrá la fotografía y nombre de Hugo Portilla.
Democracia. Suma definió al reemplazo, pero en la papeleta saldrá la fotografía y nombre de Hugo Portilla.

Pimampiro

Tras el misterioso fallecimiento del concejal del cantón Pimampiro, y candidato a la reelección Hugo Javier Portilla Navarrete, el movimiento político SUMA define a su reemplazo.

Abelardo Granda, presidente provincial de SUMA, expresó que se reunieron con todos los simpatizantes a nivel cantonal y tomando en cuenta el trabajo social desplegado por el concejal Hugo Portilla, se definió como su reemplazo en la primera candidatura a concejal urbano de Pimampiro, a Joselito Narváez Vizcaíno.

Al respecto, Manuela Cobacango, directora provincial del Consejo Nacional Electoral, manifestó que el Código de la Democracia, en su artículo 112 establece que “Si un candidato o candidata a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza.

Cuando el hecho a que se refiere el inciso anterior se produjere hasta antes de la impresión de las papeletas correspondientes, se imprimirán nuevas papeletas con la fotografía y nombre del reemplazante, en caso contrario serán utilizadas las papeletas ya impresas, computándose para el nuevo candidato los votos emitidos para el inscrito anteriormente”.

En el caso del cantón Pimampiro, la directora del CNE dijo que las papeletas ya se encuentran impresas y que saldrán con el nombre y fotografía de Hugo Portilla, pero los votos se adjudicarán al nuevo candidato inscrito por la organización política, en este al señor Joselito Narváez Vizcaíno. (EOCF)

DATO

El domingo 24 de marzo se desarrollará el proceso electoral.