SUMA define reemplazo de candidato a concejal de Pimampiro

MAR, 16, 2019 |

Democracia. Suma definió al reemplazo, pero en la papeleta saldrá la fotografía y nombre de Hugo Portilla.

Pimampiro

 Tras el misterioso fallecimiento del concejal del cantón Pimampiro, y candidato a la reelección Hugo Javier Portilla Navarrete, el movimiento político SUMA define a su reemplazo.

Abelardo Granda, presidente provincial de SUMA, expresó que se reunieron con todos los simpatizantes a nivel cantonal y tomando en cuenta el trabajo social desplegado por el concejal Hugo Portilla, se definió como su reemplazo en la primera candidatura a concejal urbano de Pimampiro, a Joselito Narváez Vizcaíno.

Al respecto, Manuela Cobacango, directora provincial del Consejo Nacional Electoral, manifestó que el Código de la Democracia, en su artículo 112 establece que “Si un candidato o candidata  a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza.

Cuando el hecho a que se refiere el inciso anterior se produjere  hasta antes de la impresión de las papeletas correspondientes, se imprimirán nuevas papeletas con la fotografía y nombre del reemplazante, en caso contrario serán utilizadas  las papeletas ya impresas, computándose para el nuevo candidato los votos emitidos para el inscrito anteriormente”.

En el caso del cantón Pimampiro, la directora del CNE dijo que las papeletas ya se encuentran impresas y que saldrán con el nombre y fotografía de Hugo Portilla, pero los votos se adjudicarán al nuevo candidato inscrito por la organización política, en este al señor Joselito Narváez Vizcaíno. (EOCF)
 

DATO

El domingo 24 de marzo se desarrollará el proceso electoral.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS