Adrenalina extrema hoy en Guayabillas

MAR, 16, 2019 |

Descenso. Los mejores exponentes del down hill colegial compiten hoy en Ibarra.

Ibarra

La adrenalina, pericia y destreza inundarán el ambiente del Bosque Protector Loma de Guayabillas. El espacio natural de la capital imbabureña es el escenario del Intercolegial de Downhill, que bajo la organización de Arias Track Bike, con el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), se corre hoy, sábado 16 de marzo, desde las 10:00.

Estarán en competencia los pilotos extremos de las categorías Sub 9, Sub11, Júnior, Inferior, Intermedia y Superior (damas y varones), en el ámbito colegial.

Por otra parte, los organizadores abren también las categorías Open, con la Pro1 (Infantil y Prejuvenil), Pro2 (Juvenil y Élite), Máster, Rígidas y Enduro, para damas y varones.

“Será una competencia de mucha exigencia técnica y destreza, en una pista que presenta alternativas variadas”, mencionó Juan Arias.
 

Carrera

El organizador señaló que es un evento que busca la promoción de este deporte entre los jóvenes, por lo que esperan sobrepasar el número de participantes del año anterior.

Según se mencionó, se espera unos 150 corredores en las distintas categorías, dado que hoy también se corre la primera válida de la Copa Nacional de Down Hill en Pujilí (Cotopaxi).
 

Pista

“Es el cuarto año que organizamos este festival con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas Cacmu Ltda., con el aval de la Federación Estudiantil y de amigos que nos colaboran con premios para las distintas categorías”, explicó Arias.

Según detalló, la pista ubicada en las Guayabillas es de fácil acceso y no será muy exigente para los corredores. Se estima que el descenso, en la pista de 800 metros aproximadamente, dure casi un minuto y medio.

El trazado, en algunos sectores ha sido ampliado para dar facilidad, principalmente a los corredores novatos que en las categorías de 9 y 11 años son los menos experimentados.

Para promocionar el down hill entre las mujeres, se cobrará únicamente 2 dólares de inscripción.

De su parte, Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la FDEI, comentó: “nosotros queremos apoyar a todas las actividades a nivel estudiantil, por eso incluimos a los niños para que se incentive esta disciplina, en una alianza con Juan Arias, un enamorado de este deporte al cual le hemos dado el aval para la organización”.

Se confirmó la presencia de pilotos representantes de Pichincha, Carchi, Cotopaxi e Imbabura, e incluso de Pasto (Colombia).

La salida se dará en las inmediaciones del zoológico de Guayabillas y luego de tomar senderos del bosque llegarán hasta el sector de la caseta de ingreso a la loma. (CCJW)
 

CIFRA

150 corredores, aproximadamente, se esperan en el evento de hoy.

 

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima