66 años de vida institucional

MAR, 16, 2019 | - Por Luis Fernando Revelo

POR: Luis Fernando Revelo

El Núcleo de Imbabura de la Casa de Carrión acaba de celebrar con desbordante júbilo sus 66 años de vida institucional. Son 66 años de protagonismo cultural y ético. Fueron 17 distinguidos caballeros los que hace 66 años se lanzaron como el Señor de la mancha a la titánica tarea de fundar una Casa que vele por los eternos valores del espíritu. Ellos entendieron la filosofía que inspiró a Benjamín Carrión. Ellos comprendieron que la grandeza de un pueblo no reside solamente en su dimensión material, sino en el empleo que se haga de los valores permanentes del espíritu que son los que determinan la grandeza del terruño. Si bien el Ecuador no podía ser un país militarmente fuerte, pero podía ser un país culturalmente grande, respetado y respetable. El Núcleo de Imbabura sigue siendo fiel a su ideario fundacional, sigue siendo una tribuna abierta a toda inquietud honesta, transparente y sincera, un cobijo acogedor.

En el marco de la Sesión Solemne que conmemoró el nuevo aniversario se procedió a condecorar al artista plástico Marcos Reyes y se entregó una placa de reconocimiento al talento artístico y al brillante aporte en el Sistema Nacional de Bibliotecas del Lic. Fernando Campos.

El maestro Marcos Reyes plasmó su personalidad en las gloriosas aulas del añorado Colegio “Daniel Reyes”. Sus mentores predestinados para la galería de profesores célebres: Nelson López, Carlos Yépez, Esthela de Zabala, pero sobre todo, Enma Montesdeoca, quien vio en su discípulo a un vocacionado artista y se constituyó en Mecenas del artista en potencia. Ha sido el obrero incansable en nuestro Núcleo con los talleres permanentes y una cuantiosa obra que lo enaltece.

¡Salud noble Casa de la Cultura y que continúe sembrando la buena semilla de la Patria!

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Se está acabando el agua dulce en el mundo

| Los conflictos violentos por los recursos naturales como el agua que ya está creando el cambio climático algunas hipótesis manifiestan que la mayor escasez de agua en todo el mundo dará lugar a guerras.

Votar es elegir

| En nuestro país el acto de sufragar en sí es obligatorio para la población que se encuentra empadronada y reúne los requisitos que establece la ley.

Irresponsabilidad parlamentaria

00:15 | | El azote de la corrupción ha obligado al Gobierno a crear una Secretaría Anticorrupción que va develando nuevos escándalos y ahondando en otros.

Sin candidato

00:10 | | La historia de la humanidad constituye un doloroso, pero efectivo proceso de aprendizaje.

Campo de estudio

00:05 | | Perdón, estimado lector. Lo siento, estimada lectora.