Policía Nacional capacita al personal de la cárcel de barra

Formación. Los dos instructores del GOE junto al personal de la cárcel de Ibarra.
Formación. Los dos instructores del GOE junto al personal de la cárcel de Ibarra.

Redacción IBARRA

Mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional establecido entre la Dirección del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y el Comando del Distrito No 10 de la Policía Nacional de Imbabura, en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y capilla del centro carcelario, se llevo a cabo una capacitación por parte de los agentes policiales al personal administrativo y agentes penitenciarios.

Durante dos días se impartieron conocimientos teóricos y prácticos de protocolos y procedimientos de seguridad. La capacitación estuvo dirigida por el sargento Segundo Galo Yasyg, y el cabo Manuel Burbano, quienes pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Imbabura.

Amanda Méndez, directora de la cárcel de Ibarra, manifestó que el objetivo de esta capacitación, es que los funcionarios logren adquirir conocimientos y destrezas en el cumplimiento de sus funciones. “Esto nos permitirá desempeñar con objetividad nuestras labores y más en momentos que se presenten emergencias como amotinamientos y otros”.

En el curso, los instructores del GOE les enseñaron cómo utilizar correctamente las esposas y neutralizar a personas violentas, además de la utilización del PR24 (recurso policial en inglés) su uso y recurso en momentos de emergencia y técnicas de defensa personal. (DLH)

Capacitación. Varias técnicas de  defensa personal conocieron los guías penitenciarios.
Capacitación. Varias técnicas de defensa personal conocieron los guías penitenciarios.