Esteban Enderica consiguió el oro para Ecuador, al imponerse en la prueba de los 10 km. en aguas abiertas

Medalla. El nadador ecuatoriano Esteban Enderica ganó la primera presea de oro para Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Playa. (Foto: COE)
Medalla. El nadador ecuatoriano Esteban Enderica ganó la primera presea de oro para Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Playa. (Foto: COE)

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica superó la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, lo que le significó ganar la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El abanderado de Ecuador en estos juegos, llegó como favorito al certamen.

Enderica cruzó la meta en el primer puesto, superando a los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otra parte, el nadador ecuatoriano David Castro culminó en octavo puesto, en esta misma prueba (10 km aguas abiertas). Mientras que, en la categoría femenina, la nadadora Nathaly Caldas terminó en el séptimo lugar, siendo la mejor ubicada de las representantes ecuatorianas en esta disciplina.

La delegación ecuatoriana suma una presea de oro, una de plata y una de bronce, todas ganadas en la disciplina de natación (Aguas Abiertas), donde Ecuador ha destacado como una potencia continental. Los anfitriones, Argentina, lideran el certamen, con 8 medallas de oro. (MP)