‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

PILOTO. Sebastián Guayasamín estuvo en la ciudad dando a conocer su experiencia en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.
PILOTO. Sebastián Guayasamín estuvo en la ciudad dando a conocer su experiencia en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.

El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

Redacción IBARRA.

Los problemas, los obstáculos y las caídas le hicieron más fuerte al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien compitió en el mes de enero por quinta vez en el Rally Dakar, en el cual obtuvo el cuarto lugar en su categoría (T1.S), y fue 52 de la clasificación general de autos, al final de las 10 etapas.

Completar el recorrido del Dakar fue para Guayasamín fruto de la disciplina y compromiso que gracias al trabajo en equipo durante todo el 2018, pudieron cumplir su gran desafío en el Dakar que se desarrolló en las zonas de Pisco, Arequipa, Moquegua, Tacna, y San Juan de Marcona, en territorio peruano.

Visita

En su visita por la ciudad de Ibarra, Guayasamín agradeció a los ciudadanos por una buena bienvenida, además dio a conocer que la ‘Ciudad Blanca’ es la capital tuerca del Ecuador. “El Autódromo Internacional de Yahuarcocha es espectacular. Tengo la suerte de correr por Perú, Argentina, Chile, y la verdad la pista de Yahuarcocha no le pide favores a nadie y salen unos pilotasos, realmente mucho respeto para la ciudad tuerca”, agregó.

Por otro lado, expresó sobre la experiencia en el Dakar, asegurando que las cinco participaciones que ha tenido en este evento mundial, sigue siendo como la primera vez que lo hizo, con nerviosismo; sin embargo, dijo que ahora es más fácil.

“Creo que después de cinco años tenemos un equipo muy sólido, tengo un copiloto excelente, equipo de mecánicos espectaculares. En la parte teórica ya lo tenemos afinada, pero en la práctica esa es la magia que tiene el Rally Dakar, que es una odisea, no siempre es lo mismo, todas son diferentes y te llenan de emoción y cada vez la tomas con responsabilidad”, apuntó.

Proyección 2019

En cuanto al calendario de competencias, el piloto explicó que estará participando en el campeonato de Rally Colombiano para defender su título en este país; además dijo que aún están a la espera de ver si participa o no en el Campeonato Sudamericano de Rally, en el cual se ha añadido una fecha en Brasil, una carrera de 5 mil kilómetros y que recorrerá varias zonas de este país.

“Todavía está en duda de participar en este Sudamericano, porque primero tendríamos que determinar cuánto tiempo nos tomaría arreglar el auto, o sino tener un auto nuevo, y si definitivamente se va para Arabia (Dakar), tocaría ver el tema de presupuestos porque a este país nos tocaría llevar hasta traductores”, aclaró.

Por lo que ahora, esperará la confirmación a finales de este mes sobre la realización del Dakar 2020. “Tocará ver si nos sobra del presupuesto para poder participar en el Sudamericano”, concluyó. (FCDL)

Dato

El piloto de Rally Dakar, Sebastián Guayasamín estuvo en Ibarra por iniciativa de Imbabuto en donde se exhibió el vehículo que estuvo en competencia y los de abasto.