TIEMPO DE REFLEXIÓN

MAR, 18, 2019 | - Por Mario García Gallegos

Estos días coinciden con los ritos cristianos de la Cuaresma y el desenlace inminente de la etapa electoral. Por lo tanto es un lapso en el cual debe primar el ejercicio de una responsable reflexión.

Dejemos los asuntos religiosos  a los curas y pastores, porque ese es su exclusiva  área de acción, pues debemos respetarla por su elevada misión espiritual, lastimosamente menguada por  la pecadora conducta de monjes y purpurados.

En los campos terrenales minados que estamos pisando, debemos utilizar la cordura, el pensamiento crítico: el buen juicio, como dice el argot popular. Hay que procesar con cuidado el lenguaje politiquero que se desparrama en las tarimas de la vecindad, donde venden su mercancía cínica los “sacrificados voluntarios” que buscan el poder como “perros con hambre” como decía León Febres Codero.

La zarabanda vulgar de la campaña sucia,  se presta al desenfreno de  odios y paciones; las redes sociales nos traen toda la basura que se fermenta en las entrañas  de los obnubilados  y la riegan sin asco  a los cuatro vientos, con perversidad que espanta. Tengamos cuidado con los pululantes memes que vierten a última hora la mentira y el desprestigio. Contrastemos  con fuentes confiables lo que nos traen los medios en estos tiempos de confusión. ¡No demos gusto a los cobardes que se amparan en  anonimato!

Para decidir nuestro voto, que es el fugas instante del poder ciudadano, seamos profundamente cuidadosos. Porque no es justo entregar la chequera con los documentos firmados para cobro inmediato a improvisados  falsarios.

Una frase bíblica llena de verdad irrefutable, es la que expresa lo siguiente: “por sus obras los conoceréis”, ¡Miremos entonces lo que un mandatario ha realizado palpablemente, porque las obras son el  único lenguaje de la verdad, sean estas,  diez,  o más de dos mil!  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Día de soledad

| Se cuenta que una madre no tenía más que un hijo, el heredero de la corona y la única esperanza de un pueblo. A los nueve años es víctima de una mortal enfermedad y el niño empieza a languidecer.

¡Mensaje de Semana Santa!

| Hablar de Dios, es hablar de un todo. La Semana Santa, evoca a la reflexión, al descanso y al paralelismo del sufrimiento de Cristo, con numerosas crisis humanitarias actuales.

Que se fijen plazos de una vez

00:15 | | Los ministros que se ocupa de la inversión extranjera y el manejo de las finanzas van de una reunión a otra, de un país a otro y de una declaración a otra ante la prensa nacional e internacional.

Reacciones al incendio

00:10 | | El incendio de la catedral de Nuestra Señora de París ha causado conmoción en todo el mundo; sin embargo, la tónica de las reacciones no es unívoca ni unánime.

Tres años después…

00:05 | | El martes 16 de abril de 2019, un recuerdo escalofriante interrumpió el desayuno.