TIEMPO DE REFLEXIÓN

MAR, 18, 2019 | - Por Mario García Gallegos

Estos días coinciden con los ritos cristianos de la Cuaresma y el desenlace inminente de la etapa electoral. Por lo tanto es un lapso en el cual debe primar el ejercicio de una responsable reflexión.

Dejemos los asuntos religiosos  a los curas y pastores, porque ese es su exclusiva  área de acción, pues debemos respetarla por su elevada misión espiritual, lastimosamente menguada por  la pecadora conducta de monjes y purpurados.

En los campos terrenales minados que estamos pisando, debemos utilizar la cordura, el pensamiento crítico: el buen juicio, como dice el argot popular. Hay que procesar con cuidado el lenguaje politiquero que se desparrama en las tarimas de la vecindad, donde venden su mercancía cínica los “sacrificados voluntarios” que buscan el poder como “perros con hambre” como decía León Febres Codero.

La zarabanda vulgar de la campaña sucia,  se presta al desenfreno de  odios y paciones; las redes sociales nos traen toda la basura que se fermenta en las entrañas  de los obnubilados  y la riegan sin asco  a los cuatro vientos, con perversidad que espanta. Tengamos cuidado con los pululantes memes que vierten a última hora la mentira y el desprestigio. Contrastemos  con fuentes confiables lo que nos traen los medios en estos tiempos de confusión. ¡No demos gusto a los cobardes que se amparan en  anonimato!

Para decidir nuestro voto, que es el fugas instante del poder ciudadano, seamos profundamente cuidadosos. Porque no es justo entregar la chequera con los documentos firmados para cobro inmediato a improvisados  falsarios.

Una frase bíblica llena de verdad irrefutable, es la que expresa lo siguiente: “por sus obras los conoceréis”, ¡Miremos entonces lo que un mandatario ha realizado palpablemente, porque las obras son el  único lenguaje de la verdad, sean estas,  diez,  o más de dos mil!  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Las paralelas del olvido y la irresponsabilidad

| Se van a cumplir 3 años del aluvión invernal que se llevó un pequeño  tramo de 12 metros de la ferrovía que une a Otavalo, Ibarra y salinas, bautizada  con el rimbombante nombre de “Ferrocarril de la libertad”.

¿Que esperamos de nuestras electas autoridades?

| No simples expectativas, sino una certera apreciación que sus ofertas y compromisos puntualizados en sus campañas electorales así como ya la puesta en marcha de sus ejecutorias significaran más adelanto y progreso.

¿Qué pasa en la Judicatura?

00:08 | | La semana pasada, la vocal del Consejo de la Judicatura, Patricia Esquetini Cáceres, presentó a la Asamblea Nacional la renuncia a su cargo.

El volcán

00:06 | | Expertos en vulcanología y gestión de riesgos de los Estados Unidos, del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y del Servicio  de Gestión de Riesgos y Emergencias han efectuado trabajo de campo en el Cotopaxi y alrededores.

Búsqueda detectivesca nacional

00:04 | | Lo que sucede en el mundo desde luego influye en algo en nuestro país; lo que sucede en el país es materia de conversación, nada más; lo que sucede en la casa, grande o pequeña o dolosamente mísera.

Amores perros

00:02 | | Acto uno: Jorge Yunda presenta a la protección animal como eje de campaña. Acto dos: el flamante alcalde llega al Palacio Municipal con ‘Zeus’, su mascota.