Granja y Hernández a prepararse en Europa

MAR, 19, 2019 |

Selección. Carlos Granja (foto) y Galo Hernández serán parte de una gira de preparación y competencias en Europa con el equipo ecuatoriano de escalada.

Los imbabureños figuran en la nómina nacional que viajó ayer y estará hasta el 6 de mayo en territorio del ‘viejo continente’.

Redacción IBARRA

Del 18 de marzo al 6 de mayo será la primera gira internacional para la selección nacional de escalada, según se informó desde la Secretaría del Deporte.

Los ecuatorianos, entres los que figuran dos imbabureños, tendrán una clínica de entrenamiento en la modalidad de bloque en Francia, además torneos en Suiza, bases de entrenamientos y mundiales de bloque y velocidad en Rusia y China, a lo largo de este año.

Por el momento, los siete deportistas del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte en la disciplina de escalada, categoría sénior y juvenil, se alistan para iniciar la primera etapa de preparación y competencias con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial Juvenil en Arco (Italia).

Durante la primera válida del Campeonato Nacional de Escalada, que se desarrolló hace dos semanas en Ibarra, destacaron Carlos Granja, Danny Valencia, Aarón Peñaranda y Juan Martín Peña, quienes son parte de este entrenamiento.

Los escaladores de la categoría absoluta: Granja, Valencia y Rojas, tienen planificado cumplir tres giras internacionales durante el 2019 y estar en dos mundiales clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los meses de agosto y noviembre de este año.


Preparación

Eduardo Martínez, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, comentó que durante dos meses se realizará el primer concentrado en Europa. Acotó que la segunda gira está planificada en los meses de junio y octubre en los países de Francia, China, Suiza, Japón y Tokio.

Además, informó que en los meses de agosto y noviembre los deportistas sénior deberán asistir a los clasificatorios mundiales para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno en la ciudad sede de las Olimpiadas y otro en Francia.

“Para lograr la clasificación a Tokio 2020 los deportistas absolutos deben viajar y puntuar en las Copas del Mundo, donde además obtendrán los clasificatorios que se disputan en las tres modalidades: velocidad, dificultad y bloque. Los 20 mejores del ranking mundial podrán estar en el cierre del ciclo olímpico”, enfatizó Martínez.


Locales

El imbabureño Granja comentó que desde este año ya inició sus trabajos como deportista sénior y que se siente con más motivación y responsabilidad para enfrentar lo que se viene.

“El camino de estar en Tokio es difícil, es el sueño de todo atleta, por esa razón estoy entrenando y compitiendo para dar lo mejor por el país”, dijo.

En cuanto al trabajo de los escaladores juveniles, se indicó que después de la válida nacional se cumplirá dos campamentos de evaluación y un selectivo con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Italia, a efectuarse del 21 al 30 de agosto.

“En el campamento acudirán los medallistas que ocuparon los tres primeros lugares de la válida nacional. Se prevé que asistan entre 25 a 30 escaladores. La idea es que nuestros deportistas se adapten al nivel internacional y comiencen su preparación para los juegos Olímpicos de París 2024”, acotó el técnico del PAR.

Finalmente, se informó que el trabajo de los juveniles del PAR se enfocará en la especialidad de cada modalidad de los escaladores, en el caso de Aarón Peñaranda y Galo Hernández en dificultad y Nickolaie Rivadeneira y Juan Martín Peña en velocidad. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.