Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

Tiempo. El gerente de la AFE dice que Iván Hurtado no cumple sus funciones desde el país.
Tiempo. El gerente de la AFE dice que Iván Hurtado no cumple sus funciones desde el país.

Redacción GUAYAQUIL

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.

El motivo es porque el exdefensor y capitán de la selección no pasa en la ciudad, si no en Miami. Por eso la idea de convocar a una Asamblea Extraordinaria y analizar dicha situación. Sin embargo, Hurtado hará una sesión de Directorio para sacar de sus funciones a Guzmán. “Es la primera vez que convoca a una reunión, no es representativo. El señor (Hurtado) ha hecho una serie de acusaciones, indicando que hay mal manejo de fondos, lo único que quieren es sacar al gerente y usufructuar el dinero de las arcas de la AFE”, enfatizó en Mundo Deportivo.

Añadió que “Sus actos son nulos (los de Iván), se ha atentado contra las funciones de la Agremiación, con una actitud draconiana”.

Según Guzmán (en diálogo con radio CRE), Hurtado gana 125 mil dólares anuales por concepto de sueldo y viáticos. Además de que se le reconoce 800 dólares mensuales por telefonía “Iván estaba inhabilitado por la Superintendencia de bancos por girar cheques sin fondo, él no podía ocupar ningún cargo fruto de esa sanción (por eso no se pudo inscribir en el Ministerio del Deporte)”, expuso.

De ahí que, confesó que la relación entre el ‘Bam Bam’ y Edwin Tenorio, vicepresidente, se deterioró porque en su momento se acordó una huelga para defender el derecho de los jugadores y Hurtado llegó del exterior y no permitió. (SJMS).