La delegación ecuatoriana sigue sumando medallas a pocos días de finalizar los Juegos Mundiales de Abu Dabi

MAR, 20, 2019 |

Apoyo. La familia de Kevin Manzano viajó hasta Dubái para seguir de cerca la participación del nadador.

La delegación de Olimpiadas Especiales Ecuador que compite en los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019, está cerrando casi su participación en este evento mundial donde estuvieron alrededor de 7.000 deportistas de 192 países del mundo, sin duda el evento más grande para personas con discapacidad de la temporada. 

El atleta Juan Pugo, de Azuay, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros frente a al atleta representante de Luxemburgo, Eike Schroder, donde la diferencia entre el europeo y el ecuatoriano fue de 10 centésimas, teniendo así una nueva presea de plata para Ecuador.

En atletismo, también, la guayaquileña Jacqueline Gilces obtuvo, en su serie, la medalla de bronce en 400 metros por detrás de atletas de Jamaica y de Singapur. Asimismo, el atleta de la provincia de El Oro José María Álvarez obtuvo la medalla de bronce en su categoría en los 100 metros planos. Alcanzó el podio, haciendo realidad su anhelo, pues además de Juan Proaño quien se lesionó en la primera carrera, no había obtenido medallas en lo que va de los Juegos Mundiales.

El nadador Kevin Manzano logró una medalla de bronce en la competencia de 800 metros estilo libre, dando una gran alegría a su familia que viajó hasta Emiratos Árabes Unidos para presenciar el esfuerzo de Kevin. El tiempo del nadador fue de 12 minutos, 50 segundos y 78 centésimas. Mientras que, Colby Kosteniuk llegó en segundo lugar con un segundo de diferencia. (MP)

Doble alegría para Jacqueline
°  Además, en esta cita mundial, gracias al programa ATLETA SALUDABLE, los 7000 deportistas han recibido chequeos médicos de vista, auditivos, psicológicos, entre otros; y los que necesitan anteojos o aparatos para audición los reciben sin costo. Jacqueline Gilces de Guayas, quien tiene deficiencia auditiva, fue una de las beneficiadas del programa. El pasado lunes, recibió aparatos para poder escuchar. Sin duda un momento que marcó la vida de ella para siempre, ya que en menos de 24 horas escuchó por primera vez y logró ser la tercera mejor velocista en 400 metros del mundo.


 

Más Noticias De Deportes

Glenda y Karla van hoy por las medallas en México

| En un circuito urbano, de la ciudad de Lázaro Cárdenas (México), 15 andarines ecuatorianos buscarán las medallas y los puntos del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos del 2020.

‘Profes’ se toman las Guayabillas

| Sobre un circuito de 3.500 metros, al que se darán varias vueltas de acuerdo a la categoría, hoy en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Se juega la final en San Antonio

| Hoy, en el Estadio Bolívar Viteri de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se juega la última fecha del torneo barrial de fútbol. Se jugarán tres cotejos, uno en la Serie B y dos en la Serie A.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.