Hoy vence el plazo de impugnaciones en contra de concursantes a Fiscal

Candidato. Merck Benavides tiene tres impugnaciones. (Foto: Archivo)
Candidato. Merck Benavides tiene tres impugnaciones. (Foto: Archivo)

Hoy a las 17:00 vence el plazo para que la ciudadanía presente impugnaciones en contra de los concursantes finalistas a Fiscal General del Estado.

Hasta ayer, la cifra provisional era de cuatro impugnaciones presentadas: tres en contra del candidato Merck Benavides, y una en contra del postulante Juan Vizueta.

Una de las impugnaciones que se presentaron en el Consejo de Participación Ciudadana de transición en contra Benavides, juez de la Corte Nacional de Justicia, está impulsada por el coronel (sp) Rolando Tapia, uno de los tantos procesados por el caso 30-S.

“El doctor Merck Benavides en el caso 30-S, que es de conocimiento público, en la instancia de casación de la Corte Nacional, fue prácticamente el presidente de ese Tribunal que dio el aval de toda la barbaridad jurídica de las instancias inferiores de los operadores de justicia”, dijo Tapia.

Agregó que su impugnación está bien fundamentada y documentada y espera que se dé trámite para la audiencia.

Otros temas
En otro tema el pleno del Consejo aceptó los recursos de revisión presentados por los candidatos a Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y Raúl Moscoso.

Revisadas las notas, Carrión sigue liderando el concurso de selección y su nota global pasó de 84/100 a 86,50/100.

Le sigue Moscoso con un puntaje revisado de 84,50/100. Se suman a ellos sin variación de notas Verónica Potes con 81,50/100 y Elizabeth Rovira 61,33/100.

Los cuatro candidatos deberán presentarse a fase de impugnación ciudadana. (HCR)