Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

MAR, 21, 2019 |

Protagonismo. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas de la Primera Válida de la Copa Nacional y Ópen de BMX disputada en Gualaceo.

Redacción IBARRA

Dos días de intensas emociones se vivieron en la primera válida de la Copa Open y Nacional de Bicicross de la presente temporada. Alrededor de 45 pilotos comprendidos entre los cinco y los 25 años fueron parte de las competencias desarrolladas en la flamante pista para Supercross de la localidad azuaya de Gualaceo.

En la Copa Nacional Open Martina Cazares Rodríguez del Imbabura BMX en la categoría 13-14 años se ubicó en el segundo lugar, al igual que Karla Belén Carrera del equipo W Riders en la unificada Junior Élite,  Alexander Burkhjardt de Kyklos en Crucero 30-39 años. En la 15-16 años Juan Carlos Reina del club Pedaleando Firme se subió al tercer escalón al igual que Fausto Villegas de la misma entidad en Crucero 40 años y más.

En la Copa Nacional más para los imbabureños

En la Élite Karla Belén Carrera se impuso. Mateo Gavilima se alzó con el primer lugar en la categoría de 13 años experto al igual que Fausto Revelo en 10 Novato, segundo lugar con Juliana Vásquez Amaya en 5-7 años, Amy de la Torre en 9 años experto, Ariel Cerón en 12 Experto y Martina Cazares en 13 años,  tercer lugar Mya Ortiz en 10 Novatos, Alejandra Mantilla en 12 Novato, Edisson Cerón en 13 Novatos y Fausto Villegas en 40-44 años.

El equipo azuayo se proclamó campeón, en la categoría novatos y expertos durante la Copa Nacional de Bicicross (BMX) que se realizó en la pista internacional de Gualaceo.

El siguiente reto a nivel nacional es en Tulcán del 12 al 14 de abril con la segunda valida en la que los pilotos de bicis sin pedales, challenger de 5 a 18 años, Cruceros, Junior y Elite volverán a verse en la pista carchense. (CCJW)

Carchi en el pódium

En la Copa Nacional, Matías Benalcázar en la categoría 14 Experto se alzó con el primer lugar mostrando una gran regularidad y sin desentonar con lo hecho en la Copa Latinoamericana en donde alcanzó el primer lugar.

Además, en el primer contacto con la pista, la corredora de los registros de Coral BMX Team – Carchi, Liliana Burbano Parra que a sus 15 años decidió medirse con lo mejor del BMX nacional femenino se ubicó en el séptimo lugar integrando la parrilla de la manga final. La deportista, quien entrena en Ibarra, mostró sus progresos técnicos sobre la pista.

Esteban Jácome, sorteo las dificultades de la pista y sus rivales para ubicarse en el cuarto lugar en 7 años experto.

Más Noticias De Deportes

Se abrieron las inscripciones para ‘Tacones y Pedales’

| Las participantes tendrán a disposición hidratación y fruta. Y habrá premios para todas las categorías.

Henry Velasco se coronó campeón de la Vuelta al Imbabura 360°

| Más de 400 ciclistas fueron parte de la onceava edición que se corrió ayer en los senderos cercanos al volcán Imbabura.

Célico anuncia que renovará por tres años como seleccionador sub'20

13:35 | | El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica