Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

MAR, 21, 2019 |

Protagonismo. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas de la Primera Válida de la Copa Nacional y Ópen de BMX disputada en Gualaceo.

Redacción IBARRA

Dos días de intensas emociones se vivieron en la primera válida de la Copa Open y Nacional de Bicicross de la presente temporada. Alrededor de 45 pilotos comprendidos entre los cinco y los 25 años fueron parte de las competencias desarrolladas en la flamante pista para Supercross de la localidad azuaya de Gualaceo.

En la Copa Nacional Open Martina Cazares Rodríguez del Imbabura BMX en la categoría 13-14 años se ubicó en el segundo lugar, al igual que Karla Belén Carrera del equipo W Riders en la unificada Junior Élite,  Alexander Burkhjardt de Kyklos en Crucero 30-39 años. En la 15-16 años Juan Carlos Reina del club Pedaleando Firme se subió al tercer escalón al igual que Fausto Villegas de la misma entidad en Crucero 40 años y más.

En la Copa Nacional más para los imbabureños

En la Élite Karla Belén Carrera se impuso. Mateo Gavilima se alzó con el primer lugar en la categoría de 13 años experto al igual que Fausto Revelo en 10 Novato, segundo lugar con Juliana Vásquez Amaya en 5-7 años, Amy de la Torre en 9 años experto, Ariel Cerón en 12 Experto y Martina Cazares en 13 años,  tercer lugar Mya Ortiz en 10 Novatos, Alejandra Mantilla en 12 Novato, Edisson Cerón en 13 Novatos y Fausto Villegas en 40-44 años.

El equipo azuayo se proclamó campeón, en la categoría novatos y expertos durante la Copa Nacional de Bicicross (BMX) que se realizó en la pista internacional de Gualaceo.

El siguiente reto a nivel nacional es en Tulcán del 12 al 14 de abril con la segunda valida en la que los pilotos de bicis sin pedales, challenger de 5 a 18 años, Cruceros, Junior y Elite volverán a verse en la pista carchense. (CCJW)

Carchi en el pódium

En la Copa Nacional, Matías Benalcázar en la categoría 14 Experto se alzó con el primer lugar mostrando una gran regularidad y sin desentonar con lo hecho en la Copa Latinoamericana en donde alcanzó el primer lugar.

Además, en el primer contacto con la pista, la corredora de los registros de Coral BMX Team – Carchi, Liliana Burbano Parra que a sus 15 años decidió medirse con lo mejor del BMX nacional femenino se ubicó en el séptimo lugar integrando la parrilla de la manga final. La deportista, quien entrena en Ibarra, mostró sus progresos técnicos sobre la pista.

Esteban Jácome, sorteo las dificultades de la pista y sus rivales para ubicarse en el cuarto lugar en 7 años experto.

Más Noticias De Deportes

Rueda el balón en la Segunda Categoría

| En el papel, aparecen como los equipos más cargados en cuanto a figuras, los representativos de Quiteños y Otavalo, quienes jugarán sus partidos en condición de local en Otavalo.

Fútbol sala barrial definió grupos

| Se cumplió en Quito el congresillo técnico del campeonato nacional barrial de fútbol sala masculino, categoría Abierta.

Liga Nacional de Baloncesto espera fecha de arranque

| La primera reunión de clubes, que aspiran participar en la Liga Nacional de Baloncesto, despejó algunas dudas en torno a la realización del torneo en la presente temporada.

Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

| Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.

Glenda deja su marca en los 10 kilómetros

| La marchista imbabureña Glenda Morejón Quiñónez no solo consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, desarrollada en Michoacán (México).

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.