Voto consciente

MAR, 21, 2019 | - Por Oswaldo Echeverría

Oswaldo Echeverria

Este domingo 24 de marzo de 2019, Ecuador elegirá nuevas dignidades para alcaldías, prefecturas, concejalías municipales, gobiernos parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana, por lo que es importante estar informado sobre sus propuestas porque, más allá de elegir a las personas, se elije el destino de cada jurisdicción territorial y el país.

Tarea difícil para cada uno, luego de una época de zozobra política en que ya todo mundo se da cuenta de la manipulación desde diversos sectores: grupos económicos por un lado, medios de comunicación por otro, mafias de corrupción haciendo su parte, injerencia de potencias extranjeras por intervenir en las decisiones de un país, entre muchos otros casos.

Nos encontramos ya en los días del silencio electora, en que ningún candidato puede hacer proselitismo, precisamente para que la gente reflexione su voto, por lo tanto, a cada uno nos corresponde ser reflexivos y consignar con nuestra decisión lo que queremos para nuestro futuro como ecuatorianos.

Hago un llamado de atención a aquella intención por demás maliciosa que se ha pretendido hacer con la anulación del voto para el Consejo de Participación Ciudadana, a pretexto del temor a que gane una tendencia política, a pesar de no haber sido inscritos desde los partidos políticos. Por el contrario, es la oportunidad que los ecuatorianos tenemos para fiscalizar todo lo acontecido en el último año en torno a los paquetazos, persecuciones políticas, despidos a funcionarios, cobros indebidos por bancos, pretensiones de negociación de las empresas públicas y facultar endeudamientos con organismos extranjeros que claramente interfieren en la política interna, desgraciadamente para empeorar las cosas.

No anules tu voto y vota conscientemente por aquellas personas que representen una alternativa de mejoramiento de las cosas. Que este domingo, el país entero sea iluminado de mente y corazón para votar con bien.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¡Hasta cuando Señor!

| Parodiando la frase que se hizo famosa en las leyendas referentes al padre Manuel de Almeida...

Que lamentablemente elegimos

00:06 | | La Asamblea Nacional tropieza con un problema que se veía venir ante su inestabilidad, faltas de consensos y “desideologización” de los bloques que la componen.

La Academia

00:04 | | El 24 de julio de 1909, en Quito, se suscribió el acta de fundación de la Sociedad Ecuatoriana de Estudios Históricos Americanos, dirigida por Federico González Suárez.

No es culpa de la vaca

00:02 | | Nos lamentamos los desaciertos, robos, abusos y más arroces de estos últimos doce años, con fundamentos ciertos desde luego.