Ciudadano sorprendido dentro de un inmueble

Detenido. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades al igual que las evidencias.
Detenido. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades al igual que las evidencias.

Redacción OTAVALO

Henry David T. C. de 23 años de edad fue sorprendido en el tercer piso de un inmueble, cuando intentó llevarse mercadería avaluada en 225 dólares de una mueblería. Sucedió en Otavalo.

La acción rápida de servidores policiales que patrullaban el sector, hizo posible la captura del ciudadano que ingresó al inmueble ubicado en las calles Atahualpa y Morales. Vecinos del lugar alertaron al propietario sobre la presencia del sospechoso que ingresó al domicilio aprovechando que la puerta estaba abierta.

El propietario del inmueble en forma inmediata llamó al ECU 911 y rápidamente se coordinó con los uniformados que patrullaban el área. Al llegar al inmueble, el propietario permitió el ingreso de los policías, quienes en tomando las debidas precauciones recorrieron el domicilio. El sujeto fue encontrado en el tercer piso del local, en donde funciona la bodega de la mueblería.

El sujeto, al ver la presencia policial intentó escapar pero fue detenido por los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). En su poder tenía nueve edredones de diferentes colores, valorados en 225 dólares. Fue detenido infraganti y en coordinación con el fiscal de turno fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los bienes fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con la cadena de custodia, mientras el propietario del local denunció el delito. (DLH)