Noticias   /   País

Hallan 7 plantaciones de marihuana en Manabí

MAR, 21, 2019 |

Redacción PAJAN, MANABI

La Policía de Antinarcóticos cree que aún hay más sembríos de marihuana en sectores boscosos de la provincia de Manabí.

La conclusión se dio ayer a propósito del hallazgo de una extensa plantación de cannabis, distribuidas en 7 parcelas, ubicadas entre Paján y Jipijapa, cantones manabitas cercanos a la provincia del Guayas.

Luis Lara, comandante de Policía de Manabí, indicó que los uniformados descubrieron una plantación de 30 mil plantas de marihuana, las cuales comenzaron a ser destruidas por parte del personal uniformado.

Para llegar a los cultivos, la Policía llegó a la zona a bordo de helicópteros. Además, en el operativo se allanaron tres inmuebles, en uno de ellos se encontraron 3 carabinas, 30 municiones de diferentes calibres, urea, semillas de marihuana, tres bombas para fumigar y alimentos perecibles.

No hubo personas detenidas y se presume que quienes estaban al cuidado huyeron del lugar dos días antes de la llegada del personal uniformado.

De acuerdo a la versión policial de cada planta podría obtenerse al menos 50 gramos, en total todo el cultivo si hubiese sido procesado alcanzaría una tonelada y media de droga, es decir un total aproximado de 4,5 millones de dosis retiradas del consumo.

Lara reiteró que la cantidad de plantas daría un bruto de 1.5 tonelada del alcaloide. La Fiscalía de Manabí anotó que iniciará una indagación por cultivo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la cual se sanciona hasta con 16 años de prisión, para quien resulte inmerso en el ilícito.

Esto, mientras William Ramírez, jefe de Antinarcóticos, no descartó la presencia de más plantaciones cultivadas en zonas de difícil acceso de la provincia, similares a las halladas entre Paján y Jipijapa.

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.

COLUMNISTAS