Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

MAR, 22, 2019 |

Referencial. En febrero de 2019 se colocaron las primeras 19 cámaras en el cantón.

Ibarra

 La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

La segunda fase comprende en su totalidad la colocación de 19 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos. La ubicación responde a lugares que son prioridad para la seguridad de Ibarra, determinados de acuerdo a análisis realizados por el SISECU 911 a través de mapas de calor. Gracias a esta herramienta se logró reconocer zonas que requieren especial atención.  

De este grupo los dos primeros equipos ya fueron instalados en: la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómez Jurado, y en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Sánchez y Cifuentes. Las otras dos cámaras se ubicarán en la Panamericana Norte sector de la bomba de El Olivo y en la avenida Jorge Guzmán Rueda. El resto  de cámaras se ubicarán de manera paualatina en otros sitios estratégicos.

La modernización e incremento de equipos para el sistema de videovigilancia, tien por objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de las familias ibarreñas. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Acumulación de agua y alertas por lluvias en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante

| El invierno causa las primeras novedades en la provincia. Ayer, a las 16:30, calles y vías lucían llenas de agua.

Cientos de fieles coparon las iglesias en la Semana Mayor

| La consigna de compartir en familia y amigos los momentos de reflexión se mantuvo durante los tres días de asueto.

Chorlavi, un barrio que mantiene la agricultura

| Más de 125 personas se dedican a esta actividad en este rincón del cantón Ibarra.

Preparan actividades por el Día Latinoamericano del Geoturismo

| El Día del Geoturismo es promovido por la Red de Geoparques Latinoamericanos y del Caribe.

100 años de presencia y ausencia

| Carlos Suárez Veintimilla era ibarreño. Nació el 16 de junio de 1911, en la cuna de una notable familia ibarreña. Suárez dedicó a Ibarra parte importante de su producción literaria.

Emprendedores comunitarios ‘pasan revista’ a sus proyectos

| En las instalaciones del Hotel El Indio Inn, en Otavalo, se realizó el tercer encuentro de emprendimientos comunitarios.