Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

Referencial. En febrero de 2019 se colocaron las primeras 19 cámaras en el cantón.
Referencial. En febrero de 2019 se colocaron las primeras 19 cámaras en el cantón.

Ibarra

La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

La segunda fase comprende en su totalidad la colocación de 19 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos. La ubicación responde a lugares que son prioridad para la seguridad de Ibarra, determinados de acuerdo a análisis realizados por el SISECU 911 a través de mapas de calor. Gracias a esta herramienta se logró reconocer zonas que requieren especial atención.

De este grupo los dos primeros equipos ya fueron instalados en: la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómez Jurado, y en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Sánchez y Cifuentes. Las otras dos cámaras se ubicarán en la Panamericana Norte sector de la bomba de El Olivo y en la avenida Jorge Guzmán Rueda. El resto de cámaras se ubicarán de manera paualatina en otros sitios estratégicos.

La modernización e incremento de equipos para el sistema de videovigilancia, tien por objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de las familias ibarreñas. (DLH)