Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

MAR, 22, 2019 |

Referencial. En febrero de 2019 se colocaron las primeras 19 cámaras en el cantón.

Ibarra

 La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

La segunda fase comprende en su totalidad la colocación de 19 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos. La ubicación responde a lugares que son prioridad para la seguridad de Ibarra, determinados de acuerdo a análisis realizados por el SISECU 911 a través de mapas de calor. Gracias a esta herramienta se logró reconocer zonas que requieren especial atención.  

De este grupo los dos primeros equipos ya fueron instalados en: la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómez Jurado, y en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Sánchez y Cifuentes. Las otras dos cámaras se ubicarán en la Panamericana Norte sector de la bomba de El Olivo y en la avenida Jorge Guzmán Rueda. El resto  de cámaras se ubicarán de manera paualatina en otros sitios estratégicos.

La modernización e incremento de equipos para el sistema de videovigilancia, tien por objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de las familias ibarreñas. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.