Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

MAR, 22, 2019 |

MARCHA. Familiares y amigos recorrieron las calles de la ciudad portando sus pancartas.

Otavalo

Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas. Con camisetas blancas, portando pancartas y globos recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al Pretil Municipal, en donde se hizo un pequeño acto manifestando el llamado de atención a las autoridades, para que se agiliten las investigaciones en estos casos de desaparecidos.

Henry, hermano de Emilia Males, otavaleña que desapareció el 04 de febrero del presente año, señala que se ha tomado esta medida en vista que las autoridades competentes no han puesto interés en agilitar los procesos para encontrar a los desaparecidos.

“A nosotros como familia nos parte el alma saber que en las oficinas estas denuncias se conviertan en archivos; es el caso de mi hermana desaparecida en Latacunga, cuando ella salió a hacer compras en la ciudad de Quito, pero nunca más regreso”, afirma Henry.
 

Investigaciones

Henry cuenta que se realizaron todas las diligencias para dar con el paradero de su hermana, sin embargo no han recibido ninguna información de ella. “Tenemos la esperanza que se encuentra con vida, pero pedimos que nos ayuden a encontrarla; por otra parte quisiera que las personas por redes sociales se conduelan con nuestro dolor, porque hemos tenido muchas burlas, escriben comentarios que lastiman e incluso se ha tenido llamadas de extorsión con información falsa”, mencionó.

Con respecto al suicidio del esposo de la desaparecida, indicó que se están haciendo las debidas investigaciones y que no se puede adelantar con ninguna especulación. “Las investigaciones siguen ahora con más ahínco, por cuanto la actitud tomada en el caso de mi cuñado, no sabemos si fue por la depresión o porqué se quitó la vida”, acotó el familiar. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.