Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

MAR, 22, 2019 |

MARCHA. Familiares y amigos recorrieron las calles de la ciudad portando sus pancartas.

Otavalo

Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas. Con camisetas blancas, portando pancartas y globos recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al Pretil Municipal, en donde se hizo un pequeño acto manifestando el llamado de atención a las autoridades, para que se agiliten las investigaciones en estos casos de desaparecidos.

Henry, hermano de Emilia Males, otavaleña que desapareció el 04 de febrero del presente año, señala que se ha tomado esta medida en vista que las autoridades competentes no han puesto interés en agilitar los procesos para encontrar a los desaparecidos.

“A nosotros como familia nos parte el alma saber que en las oficinas estas denuncias se conviertan en archivos; es el caso de mi hermana desaparecida en Latacunga, cuando ella salió a hacer compras en la ciudad de Quito, pero nunca más regreso”, afirma Henry.
 

Investigaciones

Henry cuenta que se realizaron todas las diligencias para dar con el paradero de su hermana, sin embargo no han recibido ninguna información de ella. “Tenemos la esperanza que se encuentra con vida, pero pedimos que nos ayuden a encontrarla; por otra parte quisiera que las personas por redes sociales se conduelan con nuestro dolor, porque hemos tenido muchas burlas, escriben comentarios que lastiman e incluso se ha tenido llamadas de extorsión con información falsa”, mencionó.

Con respecto al suicidio del esposo de la desaparecida, indicó que se están haciendo las debidas investigaciones y que no se puede adelantar con ninguna especulación. “Las investigaciones siguen ahora con más ahínco, por cuanto la actitud tomada en el caso de mi cuñado, no sabemos si fue por la depresión o porqué se quitó la vida”, acotó el familiar. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Acumulación de agua y alertas por lluvias en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante

| El invierno causa las primeras novedades en la provincia. Ayer, a las 16:30, calles y vías lucían llenas de agua.

Cientos de fieles coparon las iglesias en la Semana Mayor

| La consigna de compartir en familia y amigos los momentos de reflexión se mantuvo durante los tres días de asueto.

Chorlavi, un barrio que mantiene la agricultura

| Más de 125 personas se dedican a esta actividad en este rincón del cantón Ibarra.

Preparan actividades por el Día Latinoamericano del Geoturismo

| El Día del Geoturismo es promovido por la Red de Geoparques Latinoamericanos y del Caribe.

100 años de presencia y ausencia

| Carlos Suárez Veintimilla era ibarreño. Nació el 16 de junio de 1911, en la cuna de una notable familia ibarreña. Suárez dedicó a Ibarra parte importante de su producción literaria.

Emprendedores comunitarios ‘pasan revista’ a sus proyectos

| En las instalaciones del Hotel El Indio Inn, en Otavalo, se realizó el tercer encuentro de emprendimientos comunitarios.