Estéfano Montoya retorna victorioso de Guayaquil

MAR, 22, 2019 |

Destacado. Estéfano Montoya ratificó su buen momento deportivo al imponerse en el G1 en Guayaquil.

Ibarra

 Estéfano Montoya sumó estas semanas su segunda victoria consecutiva en torneos nacionales y ya se proyecta a canchas internacionales en el 2019.

En Guayaquil se desarrolló el torneo G1 con la participación de tenistas de las categorías 12, 14 y 16 años, que son parte del Circuito Ecuatoriano de Tenis 2019, con seis finales de singles y una final de dobles, en las canchas de cemento del anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón). 

En el torneo, el ibarreño Estéfano Montoya se impuso en el partido final al número uno del ranking nacional, el guayaco Miguel Larrea.

Montoya, quien entrena en el Ibarra Tenis Club bajo la dirección técnica del argentino Pablo Lueza, experimenta un notable perfeccionamiento de su juego, en el que destaca su golpe de derecha y el revés desde el fondo.

“Cuando el rival me deja jugar me gusta hacerlo subiendo a la red. Es un tema en el que trabajo”, destacó el tenista, quien en el torneo G2 jugado en Ibarra el mes pasado ya mostró esas virtudes, que de apoco las ha ido mejorando con el paso de los partidos.
 

Impone su juego

Uno de los partidos más disputados del torneo, a decir de los presentes en el evento en Guayaquil, fue el que protagonizaron el imbabureño Estéfano Montoya y el guayasense Miguel Larrea, en la categoría 16 años.

El partido se definió en más de dos horas de juego. El primer set fue favorable para Montoya, por 6–2. Luego Larrea ganó el segundo parcial 6-1. Y cerró el cotejo el imbabureño con un marcador de 6-4.

En damas, en los 16 años, la orense Valeska San Martín derrotó a Ivanova Lucero en dos sets, por marcador de 6-4, 6-3.

Felipe Morales (Tungurahua), en la categoría 12 años, venció a Mario Galárraga (Pichincha) por marcador de 6-4, 6-0. En duelo de guayasenses, Valentina Vargas ganó a Carolina Guerrero por 6-3 y 6-2.

En 14 años, Alfredo Gallegos (Pichincha) doblegó a su coterráneo Jorge Ruiz por 6-0, 6-0; Tania Andrade (Santo Domingo) derrotó a Valeria Guerrero (Guayas) por 6-1, 6-2.

La final de dobles 14 años varones se jugó en la última jornada del torneo. El resto se cumplió el domingo pasado.

En el primer Torneo Nacional Grado 1, categorías 12, 14 y 16 años, participaron 198 tenistas. La próxima cita para los deportistas nacionales es el G3 que se juega del 25 al 27 de marzo en Cuenca, en donde estarán en competencia los jugadores de las mismas categorías. (CCJW)
 

DATO

La próxima semana Montoya viaja a Cuenca para el torneo G3.

Más Noticias De Deportes

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Barcelona y la lluvia amargaron la fiesta a Quiteños F.C

| En una tarde lluviosa, Quiteños Fútbol Club presentó el equipo con el que jugará el torneo de la Segunda Categoría.

El ‘Pura Sangre’ por hacer historia

| Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz Lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

| Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.