8 equipos estarán en la Segunda Categoría en Imbabura

Torneo. Sin fecha definida para la Segunda Categoría de Imbabura, se conoce que ocho equipos serán los participantes. Uno de ellos es el Imbabura SC.
Torneo. Sin fecha definida para la Segunda Categoría de Imbabura, se conoce que ocho equipos serán los participantes. Uno de ellos es el Imbabura SC.

Ibarra

Con la aceptación por parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) al club Quiteños FC, serían ocho los equipos que se alistan para el torneo provincial de la Segunda Categoría en la provincia.

Con fecha 13 de marzo se resolvió que el club capitalino sea parte de la entidad provincial, previo el cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por la AFI, como el pago de inscripción, el cambio de domicilio en sus estatutos, entre otros detalles.

Una de las cláusulas más importantes de la aceptación en la entidad que rige al fútbol profesional imbabureño, es que el club debe asegurar una permanencia dentro de la institución si es que consigue el ascenso a la Serie B, lo que garantizaría que la provincia cuente con un equipo en esta división, si se dan los resultados.

Los equipos

Mientras se confirma la fecha de inicio del torneo, la modalidad y el sistema de clasificación al nacional, se mantienen entrenando los equipos Imbabura SC, La Cantera FC, Deportivo Ibarra y Leones del Norte, en diferentes canchas de la provincia.

Sobre la actividad de los clubes San Antonio y Chivos FC, que entrenan en escenarios fuera de la provincia, se desconoce.

Ayer se reunieron empresarios y dirigentes en la ciudad de Otavalo para definir la participación de un equipo de esa localidad. Qué jugadores, cuerpo técnico e inclusive en qué escenario jugará como local, fueron los puntos tratados y que se informarán en las próximas horas por parte de los directivos. (CCJW)