‘Ruta 3 Estaciones’ abre inscripciones

MAR, 22, 2019 |

Sendero. Los caminos aledaños a la parroquia de El Priorato, al norte de Ibarra, serán el escenario para la competencia que se desarrolla el 21 de abril. (Foto: Archivo La Hora)

Ibarra

El 1 de abril se abren las inscripciones para la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta 3 Estaciones 2019’. Es la cuarta edición de la carrera extrema, que se corre el domingo 21 de abril, sobre las distancias de 22 y 38 kilómetros.

Patricio Ipiales y Juan Carlos Ortega, coordinadores de la competencia que ha generado gran expectativa entre los ciclistas y aficionados que gustan de esta modalidad extrema, señalaron que el trazado está en óptimas condiciones.

“Hemos verificado cada sector del recorrido y lo hemos dejado listo”, dijo Ortega.

Ipiales, por su parte, manifestó que los ciclistas en estos días pueden hacer el reconocimiento de la ruta, que afirmó está perfectamente señalizada. “En el último reconocimiento del domingo pasado, más de 100 corredores verificaron el trazado”.
 

Categorías

Los organizadores establecieron dos series para dar oportunidad a todos los ciclistas y aficionados.

La Serie 1 recorrerá 38 kilómetros para las categorías Élite, Júnior (hasta 19 años), Sénior (de 20 a 29 años), Máster A (de 30 a 39 años), Máster B (de 40 a 49 años), Máster C (de 50 años en adelante) y Damas (Abierta).

Por su parte, la Serie 2 se completará en 22 kilómetros para las categorías Turismo Damas (hasta 34 años), Turismo Damas B (de 35 años en adelante), Varones Turismo 1 (hasta 34 años) y Varones Turismo 2 (de 35 años en adelante).

Detalles

La concentración el día de la carrera se realizará en el sector de las Cuatro Esquinas del Priorato, desde las 07:00. A las 08:00 se dará la largada a los pedalistas de las dos series.

La carrera recorre los sectores de Las Cruces, Aloburo, Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Escuela México, puente de Pimán, Aloburo, finalizando en Las Cruces del Priorato.

Es una carrera que le permite al ciclista disfrutar de hermosos paisajes, que solo los puede tener en un trazado en donde el clima cálido seco del valle, la temperatura agradable de El Priorato y el frío de la serranía ecuatoriana en lo más alto del recorrido, son parte del acompañamiento. 
 

Para los más pequeños

En un recorrido especial, en un espacio de la casa comunal de Las Cruces del Priorato, se desarrollará la competencia de bicicletas sin pedales, conocidas como walk bikes, en las categorías 3, 4 y 5 años, con la finalidad de promover la práctica del ciclismo en los niños.

En esta división se entregarán premios y sorpresas para los corredores de todas las categorías. (CCJW)
 

TOME NOTA

Las inscripciones se reciben desde el 1 de abril en Máster Bike, de la Borrero y Chica Narváez, en Ibarra.

Más Noticias De Deportes

Deporte estudiantil salió ‘tablas’

| Con el festival estudiantil de Pre Mini Básquet que se llevó la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre “, se cerró el cronograma de actividades del presente año lectivo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Vanesa Chalá más cerca de Tokio 2020

| Se cerró el telón del Open Panamericano de Judo Quito 2019 y la deportista imbabureña Vanesa Chalá sigue sumando puntos para Tokio 2020 al ganar el torneo en la capital ecuatoriana.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.