‘Ruta 3 Estaciones’ abre inscripciones

MAR, 22, 2019 |

Sendero. Los caminos aledaños a la parroquia de El Priorato, al norte de Ibarra, serán el escenario para la competencia que se desarrolla el 21 de abril. (Foto: Archivo La Hora)

Ibarra

El 1 de abril se abren las inscripciones para la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta 3 Estaciones 2019’. Es la cuarta edición de la carrera extrema, que se corre el domingo 21 de abril, sobre las distancias de 22 y 38 kilómetros.

Patricio Ipiales y Juan Carlos Ortega, coordinadores de la competencia que ha generado gran expectativa entre los ciclistas y aficionados que gustan de esta modalidad extrema, señalaron que el trazado está en óptimas condiciones.

“Hemos verificado cada sector del recorrido y lo hemos dejado listo”, dijo Ortega.

Ipiales, por su parte, manifestó que los ciclistas en estos días pueden hacer el reconocimiento de la ruta, que afirmó está perfectamente señalizada. “En el último reconocimiento del domingo pasado, más de 100 corredores verificaron el trazado”.
 

Categorías

Los organizadores establecieron dos series para dar oportunidad a todos los ciclistas y aficionados.

La Serie 1 recorrerá 38 kilómetros para las categorías Élite, Júnior (hasta 19 años), Sénior (de 20 a 29 años), Máster A (de 30 a 39 años), Máster B (de 40 a 49 años), Máster C (de 50 años en adelante) y Damas (Abierta).

Por su parte, la Serie 2 se completará en 22 kilómetros para las categorías Turismo Damas (hasta 34 años), Turismo Damas B (de 35 años en adelante), Varones Turismo 1 (hasta 34 años) y Varones Turismo 2 (de 35 años en adelante).

Detalles

La concentración el día de la carrera se realizará en el sector de las Cuatro Esquinas del Priorato, desde las 07:00. A las 08:00 se dará la largada a los pedalistas de las dos series.

La carrera recorre los sectores de Las Cruces, Aloburo, Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Escuela México, puente de Pimán, Aloburo, finalizando en Las Cruces del Priorato.

Es una carrera que le permite al ciclista disfrutar de hermosos paisajes, que solo los puede tener en un trazado en donde el clima cálido seco del valle, la temperatura agradable de El Priorato y el frío de la serranía ecuatoriana en lo más alto del recorrido, son parte del acompañamiento. 
 

Para los más pequeños

En un recorrido especial, en un espacio de la casa comunal de Las Cruces del Priorato, se desarrollará la competencia de bicicletas sin pedales, conocidas como walk bikes, en las categorías 3, 4 y 5 años, con la finalidad de promover la práctica del ciclismo en los niños.

En esta división se entregarán premios y sorpresas para los corredores de todas las categorías. (CCJW)
 

TOME NOTA

Las inscripciones se reciben desde el 1 de abril en Máster Bike, de la Borrero y Chica Narváez, en Ibarra.

Más Noticias De Deportes

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Barcelona y la lluvia amargaron la fiesta a Quiteños F.C

| En una tarde lluviosa, Quiteños Fútbol Club presentó el equipo con el que jugará el torneo de la Segunda Categoría.

El ‘Pura Sangre’ por hacer historia

| Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz Lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

| Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.