Encuentran 31 armas en domicilio de Lita

Armamento. Todas estas armas fueron encontradas en una vivienda en Lita.
Armamento. Todas estas armas fueron encontradas en una vivienda en Lita.

Ibarra

‘Fuego V’ se denominó al operativo policial que se realizó en la parroquia de Lita, perteneciente al cantón Ibarra. Los trabajos de investigación y seguimiento fueron efectuados por servidores de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia de Imbabura.

Las pericias de los uniformados dieron como resultado la localización de un inmueble ubicado en la parroquia Lita, en el que funcionaba un taller clandestino de fabricación de armas de fuego y pertrechos.

La investigación da cuenta que el domicilio servía como centro de abastecimiento ilegal de armas para grupos delincuenciales que realizan actividades de minería no autorizada en el sector de La Merced de Buenos Aires (Imbabura) y en El Cielito (Carchi), donde se realizan acciones ilícitas de recursos mineros.

El operativo

Tras obtener la orden de allanamiento emitida por el juez, se montó el operativo ‘Fuego V’, en el que participaron las unidades especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), personal investigativo de la Policía Judicial y otras unidades.

Los policías ingresaron al inmueble, encontrando en el lugar al ciudadano Flavio Jesús N. R. En el lugar además hallaron dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos como tubos de cañón y armazones de armas, entre otros.

Tras el operativo, el ciudadano Flavio N. R. fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tenencia y porte de armas, tipificado en el art. 361 del COIP. (DLH)

CIFRA

4.000 dólares se encontraron en la casa donde se incautó el armamento.

Evidencias encontradas

4.000 dólares americanos

3 máquinas para la fabricación de armas artesanales

19 armas largas tipo escopeta (fabricación artesanal)

9 armas cortas tipo cartuchera (fabricación artesanal)

3 armas cortas tipo revólver (fabricación artesanal)

17 cajas de mecanismo de arma de fuego con su respectivo cañón

10 cajas de sistemas de mecanismo

15 armazones de madera de arma de fuego

1 alimentadora de arma larga

43 tubos de cañón de arma de fuego

1 taladro industrial

1 moladora

1 esmeril