Camufló 400 paquetes de cocaína en un camión

Caso. 400.920 gramos de ‘coca’ fueron decomisados. Así se los camufló en el doble fondo del cajón.
Caso. 400.920 gramos de ‘coca’ fueron decomisados. Así se los camufló en el doble fondo del cajón.

Ibarra

Un control de rutina dio con el cargamento ilegal de droga. La acción policial efectuada ayer, a eso de las 06:00, permitió sacar del mercado alrededor de 4 millones de dosis de cocaína.

En el sector entre la Panamericana E35 y la avenida 17 de Julio, en Ibarra, el personal policial se apostó para efectuar su trabajo. En esas circunstancias, el camión blanco, marca GH, de placas PQC0551, paró su marcha para cumplir con el procedimiento de los gendarmes.

Se puso nervioso

La actitud nerviosa del conductor, Vicente Fernando P. S., quien no registra antecedentes, habría alertado a los policías sobre un presunto delito, seguramente sin imaginarse la gran cantidad de droga que iban a encontrar tras la inspección al camión.

Tras tenerlo como sospechoso de un acto ilícito, los agentes llevaron el vehículo y a su chofer a la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Imbabura. En el lugar se hizo una inspección minuciosa del carro, en donde se localizó un doble fondo en el cajón, encontrando 20 sacos de yute color negro, conteniendo en su interior un total de 400 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje color café.

Al ser sometida a las pruebas preliminares de campo, la carga dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. De los primeros datos obtenidos, la Policía presume que esta sustancia sería enviada vía marítima por los puertos del país, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor del camión, para posterior ponerle a órdenes de la autoridad competente. (RI)

DATO

La persona detenida es ecuatoriana y no registra antecedentes delictivos.